El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha anunciado que el Ayuntamiento, a través de esta área municipal, ha iniciado una intervención con recursos propios para habilitar 160 plazas de aparcamiento en uno de los accesos del recinto ferial, de manera que tanto los comerciantes como los clientes del mercadillo de los jueves tengan a su disposición más espacio para estacionar sus vehículos”.
Antonio Losa ha explicado que “los trabajos se llevan a cabo de forma transversal entre distintas áreas municipales, ya que la Concejalía de Infraestructuras Municipales ha contado con la implicación de EPASSA, el área de Medio Ambiente y la participación de la empresa concesionaria FCC en tareas de limpieza”.
Para el edil, “esa colaboración plena ha tenido como objetivo ofrecer a los usuarios de este emplazamiento un aparcamiento con todas las garantías, de manera que la experiencia de compra para los clientes del mercadillo sea más agradable y de mayor calidad. Además, esas 160 plazas quedarán a disposición de todos los jiennenses de forma permanente, no solo los jueves, cuando se celebra el mercadillo”.
Losa Valdivielso ha añadido que “esta medida también puede servir para atraer a nueva clientela, ya que el poder contar con un lugar para estacionar tan cercano al recinto reduce el desplazamiento a pie y hace posible que los usuarios transporten la compra hasta su vehículo en un corto espacio de tiempo; lo que añade un plus de comodidad si se trata de objetos de peso o voluminosos”.