El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Jaén

Comienza el trasplante de especies vegetales en el bulevar de Ifeja y el ferial

Se ejecutará “un trasplante masivo de todas las plantas que afectan al carril ciclista y peatonal”, ha dicho el edil Antonio Losa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Losa con los técnicos. -

Ya se ha iniciado el trasplante de especies vegetales en el bulevar que se construye entre Ifeja y el recinto ferial. El concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Antonio Losa, ha confirmado que “ no se va a perder ningún ejemplar” tras una reunión mixta con técnicos del área de Medio Ambiente, la UTE Inprona-Vialterra y la empresa de reforestaciones y viveros REVI.

Se ejecutará “un trasplante masivo de todas las plantas que afectan al carril ciclista y peatonal”. Los trabajos iniciaron ayer  con el traslado de palmeras al nuevo bulevar.

Estas labores “se harán de forma plenamente coordinada”. El carril ciclista y, especialmente el carril peatonal, “se van a adaptar para no tener que hacer ningún tipo de poda selectiva”.

Losa puso de relieve que “tanto desde el Ayuntamiento como desde la propia empresa se está haciendo un gran esfuerzo para no prescindir de ninguna especie”. “Inicialmente, y según había previsto el anterior equipo de gobierno, se iba a trasplantar un gran número de árboles y plantas y hemos conseguido reducir el número a 29, de manera que se minimiza el riesgo”, valoró.

Se ha llevado a cabo un estudio de las condiciones meteorológicas de esta quincena y estos días “harán temperaturas adecuadas para las labores de trasplante”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN