El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Jaén

El Real Jaén empieza la temporada con victoria

Los de Fajardo consiguieron imponerse, por uno a dos, al Maracena en un buen partido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mario Martos celebra su gol. -

El Real Jaén dio en Maracena el primer paso para lograr el ascenso. Consiguió los primeros tres puntos de la temporada y lo hizo dando una imagen solvente y seria. Se mostró con la autoridad que va a tener que derrochar este curso si quiere acabar líder.

El inicio del encuentro fue esperanzador para los aficionados jiennenses que se desplazaron hasta la localidad granadina. El Real Jaén saltó a la Ciudad Deportiva de Maracena con la clara idea de hacerse con el control del partido y lo consiguió. Empezó a encontrar profundidad y esta dio resultados a los pocos minutos. Óscar Lozano encontró espacio por la izquierda y acabó centrando al corazón del área para que allí apareciese Mario Martos. La mandó al fondo de la portería para adelantar a su equipo.

La alegría para los de Fajardo, que pudieron pensar durante algunos minutos en un partido tranquilo, no duró demasiado. Apenas diez minutos después de que lograsen adelantarse los jaeneros, llegó el tanto del Maracena. Un gol que no atenazó las ganas del Real Jaén de comandar el duelo, pero que mantuvo el empate en el luminoso hasta el final de la primera parte, por mucho que intentaron evitarlo los blancos.

Se reanudó el juego con los equipos inmersos en los mismos roles. Por un lado el Maracena, que daba por bueno el empate, trataba de aguantar con empeño y buen hacer defensivo. Y por otro el conjunto entrenado por Fajardo monopolizaba el protagonismo y generaba peligro a rachas. Mario volvió a intentarlo con un disparo que se marchó cruzado de más y el portero local tuvo que meter la mano para desviar otro balón del lagarto.

Hubo que esperar hasta el minuto 58 para ver el siguiente gol del encuentro. David León se incorporó al ataque hasta ganar la espalda a la defensa y desde la izquierda puso un balón raso dentro del área. Allí la recogió Erik que, lanzándose al suelo y rematando hasta en dos ocasiones allí, logró que el cuero acabase en la red.

Al igual que había ocurrido en la primera parte, estuvo a punto de empatar el Maracena poco después, pero el Real Jaén ha conservado a uno de los mejores porteros de la categoría y Javi Sánchez demostró su nivel con un auténtico paradón para que los suyos siguiesen por delante. Este susto hizo que los blancos no quitaran el pie del acelerador y el partido acabó con la misma tónica que había mostrado durante 90 minutos: con el Real Jaén buscando con ahínco la portería rival.

Ni Juanpe ni Mario Martos (los que más cerca estuvieron) lograron ampliar la mínima ventaja que se mantuvo en el marcador hasta que sonó el pitido final.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN