El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Jaén

La Universidad busca "puntos de encuentro" con el Ejercito de Tierra

Con el fin de que la provincia de Jaén pueda apostar por el sector de la Defensa como motor de desarrollo con acciones en investigación y tecnología.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los responsables del Ejército de Tierra. -

El rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, ha abogado por establecer "puntos de encuentro y ámbitos de colaboración" con el Ejército de Tierra con el fin de que la provincia de Jaén pueda apostar por el sector de la Defensa como motor de desarrollo con acciones en investigación y tecnología.

Así lo ha indicado Ruiz tras mantener un encuentro con el general y director de Investigación, Doctrina y Materiales del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (Madoc), Fernando Morón, y el coronel y secretario de Relaciones con las Universidades, Javier Ruiz.

"Hemos querido dar a conocer las capacidades docentes y de investigación que tiene la Universidad de Jaén y también acercarnos a los retos tecnológicos que se vinculan a la innovación en Defensa", ha dicho el rector de la UJA.

El objetivo principal de la reunión ha sido reforzar los ámbitos de cooperación que mantienen ambas instituciones y poder explorar posibles líneas de colaboración para el desarrollo de proyectos de investigación, a partir de las necesidades planteadas por el Madoc.

"Pensamos que el Ejército puede necesitar la capacidad que tiene la Universidad de Jaén para adaptarse a un espacio cada vez más dinámico, con tecnologías que avanzan mucho. Podemos ayudar a nuestras Fuerzas Armadas en distintos ámbitos", ha señalado Nicolás Ruiz.

Asimismo, ha hecho hincapié en "la complementariedad" de ambas instituciones públicas para fomentar el progreso de la comunidad. "Tenemos muchos ámbitos en los que poder cooperar. En los últimos años, hemos colaborado en materias como el Derecho Internacional, la Inteligencia Artificial y Humanidades. Podemos ampliar estas líneas a cuestiones como la Psicología y las Ciencias de la Salud", ha remarcado Ruiz.

En este punto, ha avanzado que el equipo de gobierno de la UJA trabaja en la redefinición del mapa de la formación académica, "una labor en la que vamos a tener en cuenta los puntos de colaboración con el Madoc".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN