El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén Merece Más denuncia una nueva "cobra ferroviaria" a la provincia

Tras conocer que la conexión por ferrocarril desde Almería hasta Madrid se hará a través de Antequera y Córdoba sin hacer parada en Linares-Baeza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vías de tren. -

El partido provincialista Jaén Merece Más ha denunciado una nueva “cobra ferroviaria” a la provincia de Jaén tras conocer que la conexión por ferrocarril desde Almería hasta Madrid se hará a través de Antequera y Córdoba sin hacer parada en Linares-Baeza (Jaén) como ocurre ahora con las líneas convencionales.

“La agenda para seguir desmantelando el ferrocarril de la provincia de Jaén sigue su curso sin que político alguno le ponga coto y fin” ha denunciado en un comunicado Jaén Merece Más.

El presidente de Jaén Merece Más, Juan Manuel Camacho, se ha mostrado convencido de que los nuevos planes del Gobierno de la nación suponen “un nuevo paso para el futuro desmantelamiento de la línea de tren por la provincia de Jaén”.

Según Camacho, hace un lustro que están advirtiendo que una vez se termine la conexión de Almería con Murcia y el 'bypass' que en noviembre operará entre Almería y Granada, “supondrá el certificado de muerte de los dos talgos que actualmente circulan por Linares para unir Almería con Madrid y que veremos desaparecer”.

“Así como a los granadinos los llevan a Madrid esquivando la línea recta natural y más rápida que era pasar por Jaén, ahora a los almerienses los van a llevar a Madrid, o bien también sacándolos por Granada-Antequera-Córdoba desde noviembre, o bien por el litoral en el Corredor Mediterráneo”, ha añadido Camacho.

Una decisión, ha añadido, que supone “seguir agraviando a la provincia de Jaén y sin pisar un palmo de su territorio y eso que Jaén está en la zona de paso”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN