El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El Ayuntamiento se reúne con los trabajadores de los ALPEs para explicarles que no pueden ser readmitidos

Promoción Económica afirma que no tiene partida presupuestaria

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal de Promoción Económica e Igualdad y presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, Marina Paterna, se ha reunido con los seis trabajadores de ALPEs (Agentes Locales de Promoción de Empleo), para explicarles el motivo de los despidos y el porqué no pueden acceder a sus puestos de trabajo.

 

Los seis trabajadores fueron despedidos el pasado otoño porque en el Ayuntamiento “no teníamos partida presupuestaria para hacernos cargo del 30% más el complemento del convenio que nos exigían para mantener este programa”, ha señalado la concejal.

 

         Marina Paterna ha explicado que, ante esta situación, “tuvimos que presentar el cese de estos seis trabajadores porque las arcas municipales no tenían recursos suficientes para soportar el 30% del presupuesto que hacía falta para subvencionar el programa ALPEs y, por tanto, a las personas adscritas a él”.

 

         La concejal de Promoción Económica e Igualdad y presidenta del IMEFE es consciente de la situación en la que se encuentran estos seis trabajadores pero insiste en que a pesar de que, según la reciente sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el juez ha dado la orden de reincorporarlos, “cabe recordar que la Junta de Andalucía ha sido la que finalmente ha recortado este programa, con lo que ha desaparecido, y nos encontramos que hay 2.800 ALPEs de toda Andalucía en la calle”.

 

Marina Paterna ha asegurado “acatar lo que dicta la sentencia pero no podemos readmitirlos porque, insisto, ya no existe ese programa y la Junta no tiene previsiones de ponerlo en marcha”. Asimismo, ha detallado también que  se procedió a su cese “porque no podemos acoplarlos al mismo tipo de contrato y la sentencia hace referencia a una readmisión a su puesto de trabajo en las mismas condiciones que estaban desempeñando algo que, hoy por hoy, no existe”.

 

         Marina Paterna entiende como “normal y muy admisible” que los trabajadores luchen y defiendan sus derechos pero “yo como presidenta del IMEFE me veo en la obligación de explicarles la situación y que entiendan también nuestra postura”.

 

En este sentido, los trabajadores han optado por la readmisión pero al no existir el programa, desde el Ayuntamiento “se ha optado por pagarles los 15 días por lo cual no tienen que acudir a su puesto de trabajo”.

 

        

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN