El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La UJA suma más docentes con dedicación completa

El Rectorado no ha variado su política de contratación.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La UJA mantiene su política de contratación. -

El Rectorado de la Universidad de Jaén (UJA) ha optado por no modificar la política de contratación del profesorado para este curso “con vistas a cubrir las necesidades docentes”.

La plantilla docente con dedicación completa a la UJA se ha incrementado gracias a las acreditaciones logradas por el profesorado en función de sus propios méritos docentes, investigadores y de gestión.

Esta plantilla de profesorado con dedicación exclusiva a la Universidad, es completada con profesorado asociado, al que la legislación exige contar con un trabajo y que tiene una dedicación parcial a la docencia universitaria, y con profesorado interino para atender necesidades no estructurales, es decir, sustituciones, vacantes, excedencias y otras situaciones similares de carácter temporal.

Debido a modificaciones en el seno del Consejo Andaluz de Universidades de aplicación al profesorado laboral,  ha dado lugar a que el número de horas de docencia a impartir se haya incrementado para determinadas figuras de profesorado.

Esto ha dado lugar a que se suspenda temporalmente el contrato a un total de 53 profesores asociados de determinadas áreas de conocimiento, “al no existir necesidades docentes que justificaran su contratación en el próximo curso”, ha valorado el vicerrector de Planificación, Jorge Delgado.

Si bien, se mantiene un total de 83 asociados. “La política de renovaciones de contratos es exactamente la misma que la aplicada en cursos anteriores en la Universidad”, asegura. 

Igualmente, aclara que “el motivo por el cual se han suspendido temporalmente los contratos de los profesores asociados no ha sido el descenso de alumnos en los grados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN