El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La adaptación a la nueva TDT costará a los jienenses 30 millones

La provincia tiene 226.680 edificios, 209.532 instalaciones de antena individuales y 17.148 colectivas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • De nuevo hay que adaptar las instalaciones antes de enero de 2014. -

Las familias jienenses deberán gastar del orden de los 30,3 millones de euros en adaptar sus instalaciones de antena si quieren seguir viendo la televisión a partir del 1 de enero de 2014, fecha en la que concluye la implantación  del nuevo dividendo digital diseñado por el Ministerio de Industria. El Gobierno, ha descartado subvenciones a los usuarios así que serán éstos los que tengan que costear íntegramente la reforma.

El coste medio de la adaptación de las instalaciones en las comunidades de propietarios rondará los 300 euros, mientras que las de viviendas individuales tendrá un coste medio de 120 euros.

Por su parte las organizaciones de consumidores de Andalucía han sido unánimes en criticar tanto la falta de información como la ausencia de ayudas a las reformas necesarias derivadas de la implantación del citado dividendo digital.

Jaén tiene un total de 226.680 edificios censados. Según el sector de las empresas andaluzas instaladoras de telecomunicaciones la provincia tiene 209.532 instalaciones de antena y 17.148 individuales.

Los decodificadores actuales de la señal de TDT seguirán buscando en toda la banda de frecuencia para la que están diseñados, ahora bien, como una parte de ese espacio radioeléctrico se ha asignado al uso y distribución de la nueva señal 4G para móviles, estos aparatos serán incapaces de entender dicha señal y no podrán llevarla a la pantalla de los televisores porque no están preparados para gestionarla y administrarla. El resultado será, la pantalla de nuestro televisor  en negro.

Pese a haber recibido un pago de 2.000 millones de las operadoras de telefonía móvil en España, el Ministerio no contempla subvenciones o incentivos de ningún tipo para ayudar a los usuarios a sufragar los gastos que se derivan de este nuevo cambio.

El Ejecutivo ha explicado que su misión es llevar la señal hasta las viviendas. Pero no entiende de su competencia la gestión y administración de la señal que llega a las casas y a las correspondientes comunidades de propietarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN