El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Todos los días a la Feria de San Lucas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente de convivencia en las casetas. -

Ni uno, ni dos, ni tres, sino diez. Estos son los días de celebración de la Feria de San Lucas de 2012 que arrancó el viernes con muchas ganas, coincidiendo con la festividad del Pilar y un fin de semana por delante, y que ayer comenzó a decaer en lo que a visitantes en el recinto ferial 'Alcalde Alfonso Sánchez Herrera' se refiere.

Aún quedan seis días por delante para que jienenses y visitantes disfruten de la fiesta más esperada de octubre, de la feria que cierra el calendario anual, de una Feria de San Lucas que se ha presentado austera, pero que no renuncia a las ganas de que todos disfruten de ella.

Y es que si un día no se puede acudir a la Feria, quedan muchos por delante. Las consecuencias, casetas vacías al mediodía en días como el de ayer, lunes y primero de semana después de un fin de semana festivo y, por lo tanto más largo de lo habitual.

Las opiniones entre los jienenses son variadas, pero la más generalizada es que 10 días de Feria son muchos. Pero ¿para quién? Desde luego no para el que disfruta y para el que tiene capacidad económica para gastar y consumir.

Y en un principio tampoco debería ser demasiado larga para quienes se responsabilizan de cada una de las noventa casetas del ferial, pues ha sido a petición de ellos que la Feria tome del calendario de octubre dos fines de semana y sume diez días de fiesta.Sin embargo, desde ayer se ven en el ferial casetas vacías, camareros cruzados de brazos y paelleras con raciones para servir y que apenas se consumen.

Y es que la Feria de San Lucas vive en el recinto de los fines de semana y de los días previos al festivo (18 de octubre) y el mismo día de fiesta local por San Lucas.

Caseteros y feriantes se muestran esperanzados en obtener buenos resultados una vez transcurridos los diez días. Una caseta cuesta montarla y trabajarla en torno a los 6.000 euros y esperan obtener beneficios económicos. Para los visitantes, el beneficio es la diversión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN