El teniente alcalde y concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita, ha asegurado que en el Ayuntamiento de Jaén “la situación es de plena normalidad, ya que la incidencia de la huelga general convocada por UGT y CCOO ha sido mínima, tan sólo seguida por el 2,6% de todos los empleados municipales” y ha asegurado que “mucho menos seguimiento que la convocada en el mes de marzo, que tuvo un 5%”.
García Anguita calificó esta convocatoria de huelga general en el Ayuntamiento de Jaén “como un nuevo fracaso de los sindicatos, que parece no darse cuenta que siguen muy alejados de la realidad de los ciudadanos” y añadió que “precisamente quienes colaboraron con el PSOE y Zapatero a llevar a este país a la ruina, no están legitimados moralmente para llamar a los ciudadanos a una huelga”.
En este sentido el concejal de Personal recordó que “UGT y CCOO, que han despedido a más de 600 empleados suyos con la reforma laboral, no tienen capacidad moral para convocar esta huelga, que es claramente política y no pretende defender a los trabajadores” y señaló que “dos huelgas en siete meses no es lo mejor para este país”.
El concejal de Personal destacó que “éste ha sido un día normal desde el punto de vista laboral en el Ayuntamiento, donde en todas las dependencias y servicios municipales se ha abierto y se está funcionando con total normalidad”.
García Anguita señáló que la incidencia de la huelga entre los trabajadores municipales “ha sido simbólica, alcanzando sólo ese 2,6%. Tan sólo 39, incluyendo a los liberados sindicales, de los 1.496 empleados municipales han secundado la huelga”.
Para el concejal de Personal “esta huelga en el Ayuntamiento de Jaén ha sido un absoluto fracaso” y reiteró que los sindicatos “deben mantener el derecho de los ciudadanos que quieren ir a la huelga como el derecho de aquellos que quieren trabajar”.
Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, lamentó “algunos incidentes protagonizados por los piquetes informativos en el Polígono de los Olivares y en establecimientos del centro, donde han sellado varias cerraduras y en los que no han permitido la entrada a trabajadores cuando se dirigían a su puesto de trabajo, así como la quema de contenedores”.
Juan Carlos Ruiz señaló que “el dispositivo de seguridad especial de Policía Local, con 106 efectivos, está garantizado la seguridad, la movilidad y el acceso a su puesto de trabajo de aquellas personas que han querido trabajar y no participar en esta huelga general”.