El reconocido pintor jienense Francisco Carrillo Cruz ha sido el encargado de realizar el cartel conmemorativo del 425 Aniversario fundacional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de la ciudad (1588-2013) y ayer fue presentado en sociedad por el cofrade José María Mariscal, el hermano mayor de la Cofradía, Francisco Manuel Gutiérrez, y el artista.
“Este cartel es la cruz de guía, el estandarte de un año, 2013, lleno de actos conmemorativos”, apuntó Mariscal.
El cartel muestra a Nuestro Padre Jesús con su torso desnudo y sin peluca. “La talla de Jesús es para mostrarla. Cuando tuve la oportunidad de verla al desnudo me quedé sobrecogido porque es una talla magnífica”, valoró Francisco Carrillo.
El proceso de elaboración comenzó en septiembre y desde entonces el pintor se ha sentido “en la piel de Nuestro Padre Jesús”, según su experiencia, compartida además con su familia, presente casi a diario en su taller.
Carrillo se ha centrado en Jesús de los Descalzos, como reconoce que lo llama, y ha querido mostrarlo en el entorno parroquial antiguo y actual, su Santuario-Camarín.
Ha sido pintado a óleo sobre tabla, con una base acrílica. “Ha sido una gran responsabilidad y un honor hacer el cartel”, terminó.
Los ejemplares se podrán obtener ofreciendo un donativo para la bolsa de Caridad o alimentos no perecederos.