El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento aprobará el PGOU el lunes sin informe del CES

El Grupo Municipal Socialista lamenta la falta de transparencia del alcalde que no ha entregado la documentación ni 24 horas antes de convocar la Gerencia de Urbanismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de Jaén -

Tal y como anunció el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbanística se llevará al pleno el próximo lunes 29 de abril. No obstante, se hará sin que al Concejo Economómico y Social de la Ciudad de Jaén le dé tiempo a emitir su informe, ya que ayer, ni siquiera conocían que el pleno se celebraría el lunes y las fuentes consultadas señalan que será “imposible”. De este modo, el documento que planifica el futuro de la ciudad para la próxima década podría no ir acompañado del informe independiente que elabora el CES local.


Por su parte, el Grupo Municipal Socialista lamenta que el equipo de Gobierno esperara hasta ayer para convocar de forma urgente y extraordinaria la Gerencia de Urbanismo que lleva el PGOU como punto en el orden del día. “Desde el Grupo Socialista criticamos, una vez más, la falta de transparencia del alcalde, ya que no entendemos cómo un asunto de tal calado y tan importante para el desarrollo futuro de la ciudad de Jaén, como es el Plan General se lleve a una Gerencia deprisa y corriendo”, afirma la portavoz socialista, María del Mar Shaw. Para la edil socialista, “esta es la forma que tiene de trabajar el alcalde y el PP, que por un lado exige plazos y lealtad institucional a la Junta de Andalucía y por otro no le facilita con tiempo la documentación a la oposición, ni le contesta las alegaciones”.

PGOU
En cuanto al documento final que llevará el equipo de Gobierno al pleno, finalmente no recoge la construcción de viviendas en los terrenos del parque empresarial ‘Nuevo Jaen’, ni tampoco la petición de los empresarios para flexibilizar el uso de los terrenos y que no sólo sean para industria, si no que se abran a otros sectores, dada la baja ocupación. De este modo, la política de vivienda se centrará en el Bulevar, en el SUNP II y III  donde Somuvisa actuará como promotora con una importante bolsa de viviendas de protección oficial, de las que ya existen una demanda registrada en el Ayuntamiento de 2.300 solicitantes.


El principal motor de este PGOU será la actual N-323 junto a la Universidad de Jaén. El proyecto del centro comercial de Alvores permitirá urbanizar la futura Ciudad Sanitaria, (si bien el PSOE considera que la relega a un segundo término), aportar íntegramente los 140.000 metros cuadrados que se le debían a la Universidad desde la construcción de El Corte Ingés y terminar por completo el distribuidor norte de la ciudad. En cuanto a las zonas residenciales, seguirán sujetas al futuro mapa de inundabilidad que elabora la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN