El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, entregó ayer un total de 6.000 euros a tres ONG jienenses como donativode la campaña “Euro Solidario”. Las entidades que recibieron la ayuda fueron Cáritas Diocesana, la Asociación 'Caminamos' y Manos Unidas.
El acto de entrega contó con la participación del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Francisco Gárate, responsable de esta campaña, y con responsables de las tres entidades que han recibido la aportación del 'Euro Solidario'.
El importe de estas ayudas ha sido donado por miles de abogados jienenses en los últimos meses, que han aportado de forma voluntaria un euro de forma mensual para crear un fondo con el que poder ayudar a los más desfavorecidos.
En este sentido, Vicente Oya puso de relieve la importancia de este acto, ya que la Obra Social es una de las líneas de actuación más importantes del Colegio de Abogados de Jaén. “En estos momentos tan delicados para todos, nos propusimos ayudar a los jiennenses que más lo necesitan. Por ello, apoyamos a estas tres entidades que están realizando una labor muy importante a favor de la provincia de Jaén”, dijo el decano. Por su parte, Francisco Gárate agradeció a los colegiados el esfuerzo de destinar un euro extra para estas ayudas sociales.
El presidente de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, agradeció de forma especial en nombre de las tres entidades, la ayuda económica recibida por parte del Colegio de Abogados. “Iniciativas como ésta vienen a probar que hay una sensibilidad de altura en la provincia hacia las personas que lo están pasando muy mal”, valoró.