Una de las evidencias de los recortes en sanidad en la capital es la paralización de las obras del centro de salud de Expansión Norte, que se encuentra al 57% de ejecución cuando hace nueve meses que deberían haberse acabado las obras. Éste último es el tiempo que llevan paradas las obras, según datos facilitados por la delegada territorial de Salud, Ángeles Jiménez.
Ahora, los vecinos de la zona reclaman su finalización, pues es un centro necesario para cubrir la demanda asistencial de en torno a 25.000 personas, que actualmente acuden a los centros del Polígono del Valle y al Virgen de la Capilla.
Con un presupuesto inicial de 7,2 millones, Ángeles Jiménez reconoce que desde el inicio de la obra han habido que solventar pagos como el de las certificaciones a la empresa responsable de su ejecución, que atravesaba por problemas económicos.
La delegada territorial de Salud asegura que “es una obra prioritaria en clave asistencial, de gestión y política, que está en la primera línea de partida” en el proceso de reprogramación que plantea la Junta de Andalucía ante el parón de las obras iniciadas, que no continuarán “por los recortes del Gobierno central, ante los objetivos de déficit interpuesto a las comunidades autónomas”.
No hay fecha para retomar las obras del que será el 8º centro de salud de la ciudad, proyectado como el más grande de Andalucía.