El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, se suma a los actos conmemorativos de úbeda y Baeza, que celebra el 10º aniversario de la declaración como ciudades Patrimonio de la Humanidad, asegurando que “ahora es el turno de Jaén, que está trabajando de forma seria y rigurosa para conseguir que la Catedral de Jaén, joya del Renacimiento y del maestro Andrés de Vandelvira, sea declarada Monumento Patrimonio de la Humanidad dentro del conjunto de Úbeda y Baeza”.
Además, quiso “ agradecer el apoyo y colaboración que Jaén está teniendo en este camino por parte de Úbeda y Baeza, siendo el mejor ejemplo de esta colaboración el Plan de Uso y Gestión que fue aprobado por las tres ciudades hace unos meses”.
Fernández de Moya señaló que la Catedral de Jaén en los próximos meses “se juega” ser Monumento Patrimonio de la Humanidad. “Todos los jienenses apostamos por la Catedral de Jaén, y para ello, es fundamental abrir el expediente de Úbeda y Baeza para incorporar nuestra joya del Renacimiento”, aseguró.
Con este motivo, hoy, a las nueve de la noche, se celebrará un acto simbólico en la Plaza de Santa María para sumarse a esta celebración de Úbeda y Baeza, y para destacar la figura de la Catedral. Intervendrán los alcaldes de Úbeda y Baeza apoyar a la Catedral de Jaén y habrá un concierto de la Banda Municipal de Música de Jaén.
Por otra parte, informó de igual modo que ha pedido al Real Jaén CF que, en el marco de colaboración que habrá, como lo ha habido desde hace dos años, entre el Ayuntamiento y el Real Jaén CF, en las camisetas de la próxima temporada aparezca la Catedral de Jaén para promocionarla por toda España en su camino hacia Monumento Patrimonio de la Humanidad.
La idea fue “muy bien acogida” por el presidente del club, y la próxima temporada la camiseta del equipo del Real Jaén CF deber llevar la imagen de la Catedral. “Todos los esfuerzos son necesarios para conseguir promocionar nuestra joya del Renacimiento”, valora.