Dispositivo especial para mayor seguridad en zonas comerciales

Publicado: 23/12/2013
Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía reforzarán el servicio durante las horas de más afluencia de personas coincidiendo con los horarios comerciales
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad especial para Navidad con el objetivo de prevenir los robos en las zonas comerciales de la ciudad, reforzando la seguridad en los puntos donde se concentra un mayor número de comercios. Con este dispositivo especial de seguridad, que será apoyado con agentes de policías de paisano, “se refuerza el servicio normal de vigilancia que lleva a cabo la Policía Local”, según el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz.

El dispositivo especial estará operativo hasta el 6 de enero y contempla el refuerzo de  la vigilancia en las zonas comerciales, ante la alta afluencia de ciudadanos. “Lo haremos en plena colaboración entre Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.  Vamos incrementar la presencia de agentes de la Policía Local por las calles comerciales, para atender las necesidades de los ciudadanos de una manera más cercana facilitando la inmediatez de actuación”, dijo.

Hoy y el próximo 31 de diciembre este dispositivo especial será incrementado de forma importante con mayor presencia policial en las calles comerciales, ya que son días de mucha intensidad comercial. De igual modo, se reforzará la vigilancia del tráfico en los puntos más conflictivos.

Según el edil, con este dispositivo se atienden las necesidades de los ciudadanos y se permite a los comerciantes  llevar a cabo su trabajo con normalidad y los vecinos no vean alteradas sus compras por ningún contratiempo.

Durante la campaña especial de vigilancia, los agentes de la Policía Local intensificarán en horario de mañana y tarde las vigilancias a pie y estáticas en las zonas comerciales de la ciudad, estando a disposición de los comerciantes y ciudadanos para cualquier información que necesiten.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información