El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE exige que se retome la ayuda a domicilio tal y como dicta el auto del juez

García Anguita cree que el convenio no está vigente porque se denunció en tiempo y forma

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Jaén ha afirmado  que el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, está jugando "al despiste y a dejar pasar el tiempo" para "no cumplir con su obligación judicial" de retomar el servicio de ayuda a domicilio de la Ley de la Dependencia.


A través de una nota, el secretario general de la agrupación socialista, Manuel Fernández, ha acusado al regidor de "dilatar" excesivamente el acatamiento del auto del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de la capital que "como medida cautelar en el conflicto desatado por el propio regidor, le exige que se vuelva a hacer cargo de "los 430 vecinos en situación de dependencia que tiene en su ciudad".


En su opinión, es una "estratagema" y un "vergonzoso mareo de la perdiz" que "no haga caso a lo que una autoridad dictamina", por lo que ha pedido que "se deje de excusas" y se haga cargo de los usuarios porque, "como reza textualmente en el auto el interés que debe primar sin género alguno de dudas es el de las personas afectadas de Dependencia que ya tienen ese derecho reconocido, el de las que puedan acceder al mismo, o el de las que haya de reactivársele este derecho, que no pueden ver suspendido el mismo, limitado su acceso o impedidos de reiniciarlo".


Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Miguel García Anguita, ha considerado que no se ha dejado "a un solo dependiente sin atender" desde que el pasado 3 de diciembre esta Administración se desvinculara del servicio tras denunciar el convenio con la Junta y ello porque la empresa a la que lo había adjudicado "sigue trabajando".


Según dijo, tal y como recoge Europa Press, el auto "viene a decir que hay que proteger a los dependientes" hasta que haya una sentencia que ha dicho esperar que sea favorable al Consistorio.
Preguntado por si ese escrito recoge dejar sin efecto el decreto municipal de noviembre para desvincularse de la prestación, el edil ha dicho que "no" y que en él se reconoce que "el Ayuntamiento denunció en tiempo y forma" el convenio. “Retomamos la dependencia hasta que se dicte sentencia sobre el fondo del asunto porque no se puede dejar a los dependientes... La empresa sigue haciendo, no se ha dejado ni un solo día ni media hora desde el 3 de diciembre a un solo dependiente sin atender. ¿Por qué? porque la empresa que se había adjudicado sigue trabajando”, añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN