Las 200 empleadas de Multiservicios Jabalcuz volverán en los próximos días a las movilizaciones. Según explica la presidenta del comité de empresa, María del Carmen García, las protestas comenzarán en el momento en el que cuenten con la autorización de la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén y alternarán las concentraciones en la sede de la empresa y en el Ayuntamiento, no así en la Junta de Andalucía, que aún no ha recogido el guante del Consistorio para suscribir un nuevo convenio.
“Queremos acabar con esta incertidumbre de no saber cuándo vamos a cobrar y si lo haremos con normalidad. Aún se nos debe el mes de febrero y el empresario no ha podido retirar aún el dinero depositado por el Ayuntamiento en el juzgado”, explica María del Carmen García. Por otro lado, la presidenta del comité de empresa informó de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de Jaén, que a principios de febrero tomó medidas cautelares a petición de la Junta de Andalucía e instó al Ayuntamiento a continuar prestando servicio, se dirigió la semana pasada al equipo de gobierno del PP para preguntarle en razón a qué había depositado dinero correspondiente a la Dependencia en el juzgado.
El Ayuntamiento depositó en el juzgado 215.000 euros correspondientes al dinero que paga la Junta por la Dependencia, toda vez que consideran que denunciaron el convenio en tiempo y forma, a pesar de que el juzgado anuló el acuerdo plenario.
La Junta no formaliza la demanda
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha culpado a la Junta de Andalucía de "dilatar" la solución al conflicto iniciado entre ambas administraciones por la prestación de la ayuda a domicilio vinculada a la Ley de Dependencia porque "no ha formalizado la demanda" contra el decreto emitido el 28 de noviembre del año pasado por el Patronato de Asuntos Sociales en el que la Administración local anunciaba a los usuarios de dicho servicio la rescisión del convenio.