El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La plataforma del agua calentará el próximo pleno

Mostrarán su malestar a las puertas del Consistorio el próximo día 30 de julio antes del pleno ordinario

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de la plataforma -

El pleno del mes de julio promete ser polémico. La plataforma ciudadana constituida por vecinos y consumidores de Jaén contra la subida del recibo del agua  prepara una actividad para el próximo pleno municipal, donde además, tiene previsto realizar una pregunta.  Según informó a Europa Press la presidenta de la Federación de Vecinos Objetivos Comunes (OCO), María Cantos, entidad que, junto con las organizaciones de consumidores Facua, UCE y Al-Andalus han impulsado esta plataforma, la pregunta que harán, y que aún no está enunciada, pretende provocar la respuesta municipal a “la subida del agua”, contra la que presentaron el mes pasado 200 alegaciones.


Al margen de esa cuestión, el colectivo está diseñando un acto “muy visible” de cara también al pleno del día 30 de este mes, según ha avanzado la presidenta de OCO, que ha apuntado a la posibilidad de formar una frase entre distintos componentes de la plataforma en la puerta del Ayuntamiento.
Además, instalarán el próximo día 16 una mesa informativa en la plaza Deán Mazas de Jaén para explicar dicha subida del agua, que el equipo de gobierno del PP nunca ha considerado como tal.  

Comisión de control
Hoy precisamente se celebra la Comisión  de Seguimiento y Control del Agua, a la que Izquierda Unida anunció ayer que no acudirá por entender que ni antes ni después de que se aprobara la subida del agua, en el pleno de Abril de 2014, esta comisión la ha abordado: “Ni se han dado explicaciones ni motivos, ni se ha justificado de ninguna forma la subida del recibo del agua”, subraya la portavoz de IU, Isabel Mateos.  En este sentido entiende que la comisión queda en entredicho, ya que se supone que es en este “espacio”, compuesto por el Ayuntamiento y la empresa concesionaria Aqualia, en el que se “debe abordar en primer lugar cualquier modificación o variación del recibo y en general cualquier cuestión que afecte a los ciudadanos en materia de suministro de agua”. Mateos añade: “Para IU se trata de una falta de respecto a los ciudadanos y a la oposición”.


El Grupo de Izquierda Unida recuerda que en la comisión de hoy se abordará el Informe de la inspección técnica sobre facturación de agua, basura, alcantarillado y depuración de aguas residuales, que aún no ha sido entregado a IU , así como informes referidos a facturación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN