'Casallana. Casa-Museo Millán-Miralles' celebró el sábado un homenaje al Festival Internacional 'Jazz entre olivos' de Jaén, que ha quedado en suspenso durante las tres últimas ediciones y que en 2014 hubiera cumplido 20 años y 21 ediciones.
Bajo el nombre ‘Jazz entre olvidos', el que fuera director del festival y director de ‘Casallana’ la Casa-Museo Millán-Miralles, Ángel Millán, programó para los muchos aficionados al jazz en la ciudad una exposición y un ‘Gastroconcierto’ con algunos de los mejores músicos, algunos de ellos fruto de aquel festival y del germen que lo propició, el café-pub Chubby Cheek, del panorama jazzístico actual.
La exposición fotográfica muestra algunos de los instantes de esas dos décadas de jazz internacional en la capital y podrá visitarse hasta el próximo 17 de enero, con horario de visita al público de 17,00 a 20,00 horas, los viernes y sábados.
Tras la inauguración de la muestra fotográfica tuvo lugar el 'Gastroconcierto', en el que la gastronomía (con un ambicioso menú elaborado por Antonio Ordóñez) y el jazz se convirtieron en la mejor forma de reivindicar la vuelta de uno de los festivales más prestigiosos de Jaén. El resto fue jazz y del mejor. Sergio Albacete (saxos), "el gran exponente del jazz en Jaén" que en la actualidad lidera el proyecto Jaén Jazzy, se rodeó para este concierto en Casallana de José María Pedraza (al piano), Bori Alvero (contrabajo) y Israel Tubilleja (batería), que protagonizaron una velada inolvidable a la espera de que 2015 devuelva a la escena cultural ‘Jazz entre olivos’.