Izquierda Unida de Torredelcampo ha mostrado su preocupación tras el abandono de la capital del Consorcio Metropolitano de Transportes, ya que, según el partido, pone en peligro de desaparecer a la entidad. Lo que supondría que los torrecampeños, que se benefician de una rebaja de casi el 50 % actualmente en el billete de autobús, tendrían que pagar el precio íntegro del transporte.
En un comunicado, IU califica de “actitud totalmente irresponsable y partidista”, la decisión del Ayuntamiento de la Capital, al que según aseguran “le importa un pimiento que la gente de los pueblos de los alrededores tengan más facilidad para viajar a Jaén, lo que supone que le importa un pimiento el comercio de la capital, la hostelería y restauración de la capital y, por supuesto, la movilidad y accesibilidad de la gente más precaria-jóvenes, gente con menos recursos, ancianos, los colectivos que más usan el transporte público.
Desde IU aseguran que seguirán luchando por mejorar el servicio de transporte público reivindicando que sea ampliado el horario con nuevo servicios, mientras que desde el PP pretenden liquidarlo.