El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Una quinta parte de las carreteras andaluzas de 2015 se ha hecho en Jaén

Valdivielso destaca los 32 kilómetros de la Autovía del Olivar con una inversión de 150 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Valdivielso -

El 21 por ciento de los 171 nuevos kilómetros de carreteras abiertos en Andalucía el pasado año lo corresponden a la provincia de Jaén. En concreto, fueron 37 kilómetros, de los que 32 pertenecen a los cinco tramos de la Autovía del Olivar que se culminaron a lo largo de 2015 con una inversión de 150 millones de euros.


"Ha sido un año importante en el que la Consejería ha dado la cara y ha sentado las bases de su futuro en Jaén", dijo el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso en el balance del año realizado ayer


En materia de infraestructurascitó actuaciones como la finalización de la variante de Arjonilla y la redacción del proyecto, con dotación presupuestaria para este ejercicio, para actuar en la reforma de la A-6052 entre Martos y Santiago de Calatrava.


También habló de la renovación de los cuatro contratos de conservación integral de carreteras de la provincia, con una inversión anual de cinco millones de euros; la mejora del 50 por ciento de la señalización horizontal de la red viaria provincial, compuesta por 1.432 kilómetros, y las actuaciones de conservación en las travesías de Orcera, Lopera, Navas de San Juan o Santo Tomé.


En el marco del Plan Andaluz de la Bicicleta se ha construido la pasarela ciclista de Baeza sobre el ramal de conexión de la A-32 y la A-316, así como la primera fase de la vía ciclista urbana de Linares. “También nos encontramos en la fase de redacción de los proyectos de las vías ciclistas metropolitanas de Jaén y entre Puente de Génave y La Puerta de Segura”, añadió.


Junto a ello, se han puesto en servicio las dos primeras vías ciclistas seguras de Andalucía en la A-6050 entre Valdepeñas de Jaén y la capital jiennense y en la carretera de acceso al Santuario de la Virgen de la Cabeza desde Andújar.


Para cerrar el capítulo de infraestructuras, Valdivielso se refirió a la reactivación de las obras del ramal ferroviario Vadollano-Linares, cuya culminación se ha incluido en los Presupuestos de la Junta para este año, así como al tranvía de Jaén, para cuya puesta en funcionamiento se ha fijado como primer paso, la creación de una mesa de trabajo entre el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN