Otro juez desestimó un recurso similar que presentó el PSOE
El Ayuntamiento de Jaén anunció ayer que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Jaén que ha declarado nulo el complemento específico para policías locales y bomberos que se aprobó en el pleno del 27 de septiembre de 2013, y que los agentes vienen cobrando desde entonces.
El concejal de Personal, Miguel Contreras, dijo que van a basar el recurso en las diversas contradicciones de las sentencias que hay sobre este tema ya que recientemente otro Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Jaén rechazó el recurso interpuesto por el PSOE y dio la razón al Ayuntamiento de Jaén.
“Hay un juzgado que nos dice que las cosas se han hecho bien y ahora otro juzgado que nos dice que no”, señaló Contreras, que avanzó que se mantendrá en vigor el acuerdo plenario.
En contra de lo argumentado por el Juzgado de lo Contencioso número 1, Contreras sostiene que la valoración de los puestos de trabajo “se hizo, y se hizo bien”. Sin embargo, el secretario general de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jaén, Alfonso Maza, mostró su satisfacción por la sentencia que da la razón al sindicato, que a su vez recibió el respaldo de 700 empleados públicos que entendían que era una modificación salarial “indiscriminada” para policías y bomberos. “Exigimos a la Corporación que ponga en marcha una valoración de todos y cada uno de los puestos de trabajo. Valoración que afecte de manera real y total a todos los empleados públicos”, se indicó en un comunicado remitido por UGT. El sindicato agregó que “siempre ha defendido el rato igualitario, ya sean funcionarios o laborales, de la misma manera que seguiremos luchando por la recuperación de todos los derechos que nos quitaron con la reforma laboral”.
No obstante, tal y como recordaba ayer el concejal de Personal, Miguel Contreras, otro Juzgado de lo Contencioso de Jaén, en este caso el número 3, desestimó el recurso del PSOE contra dicha subida del complemento específico. Y en este caso, y es lo más sorprendente, el juez sí que entiende que se hizo una “valoración del puesto de trabajo y de la especial dedicación, que justificaría la modificación después aprobada por el Pleno”. Además, la sentencia deja claro que se convocó mesa de Negociación donde se abordó este asunto.
El sindicato CSIF valoró entonces que se había hecho justicia al corroborar el tribunal la “legalidad del acuerdo que ponía fin a un anterior fraude laboral” y que era una “justa y merecida conquista laboral”.