Empate ante un buen rival

Publicado: 06/03/2016
“Apurando plazos en los juzgados y maltratando a los aficionados” decía una pancarta ayer
Real Jaén y FC Cartagena empataron (0-0), en el partido matinal que se disputó en el estadio de ‘La Victoria’, correspondiente a la jornada 28 del grupo IV de Segunda B, con la presencia de unos 4.000 aficionados en las gradas.


Desde el primer momento se observó que el conjunto visitante acudía a Jaén con las ideas muy claras de intentar sumar los tres puntos en juego y, para ello, lograron tener la posesión de la pelota, lo que hacía que los jienenses tuvieran que replegar líneas para impedir los acercamientos de los pupilos de Monteagudo al área blanca.


La primera jugada de peligro visitante llegó por mediación de Cristo Martín (minuto 3), pero Felipe Ramos repelió el disparo. Los locales también tuvieron su ocasión con un remate de Trujillo (minuto 8), que desvió Limones. Los departamentales que, organizaban su juego atacante por la izquierda con el ‘eléctrico’ Menudo, pudieron marcar con un remate de cabeza (minuto 25) de Laens que se marchó fuera por poco.


El dominio y, por consiguiente, el control de la pelota era para el FC Cartagena, pero cabe destacar para el Real Jaén, un remate desde lejos de Fede, que paró sin problemas Limones.
La lesión de Pablo Ortiz, probablemente con una rotura fibrilar, que le puede tener apartado del equipo al menos un mes y medio, hizo que Arconada optara por Oscar Quesada, al que no utilizó de principio para dosificarle los minutos. Los últimos diez minutos del primer tiempo los jienenses se hicieron con el control del esférico y crearon ocasiones de gol, sobre todo a balón parado, teniendo una clara ocasión Oscar Quesada (minuto 44), pero su remate de cabeza tras un córner lanzado por Santi Villa se marchó fuera poco. Momentos antes, el Real Jaén tuvo una ocasión por cesión del balón a su portero por parte de un defensor visitante, pero su disparo se estrelló en la barrera.

Segundo tiempo
Tras el descanso la tónica del juego siguió por los mismos derroteros con el control del balón de los visitantes que actuaban en parcela jienense, Menudo seguía poniendo en aprietos a la zaga local con sus incursiones por la banda izquierda. El ‘10’ visitante (minuto 59), realizó una gran jugada personal, pero no acertó en el remate final. Los jugadores jienenses, al no disponer del balón, realizaron un gran esfuerzo para impedir que los departamentales se acercaran con peligro al marco defendido por Felipe Ramos. Arconada realizó cambios con las entradas de Nuno Silva y Bardanca, que ofrecieron ‘oxigeno’ al equipo puesto que tanto Fede como  Trujillo estaban con ‘poca gasolina’.


En un córner lanzado por Sergio Molina (minuto 84), Óscar Quesada pudo abrir el marcador, pero su remate de cabeza volvió a marcharse fuera por poco. En el minuto 88. Menudo vuelve a realizar una gran jugada pero el remate en buena posición de Juanlu Hens, lo detuvo el meta jaenero.  En el último minuto del partido Oscar Quesada cae desplomado en el campo, por un golpe en la cabeza, teniendo que se asistido con urgencia, por lo que los jienenses jugaron el tiempo de descuento con un hombre menos. Al término del encuentro Oscar Quesada, por precaución ante los síntomas que tenía, fue trasladado a un centro hospitalario, donde estuvo en observación unas horas, regresando posteriormente a su domicilio.

Pancarta
En las gradas, en el lugar que ocupan los miembros de ‘Orgullo Lagarto’, apareció una pancarta en la que se podía leer “apurando plazos en los juzgados y maltratando a los aficionados”, en alusión al presidente Rafael Teruel que, judicialmente, lucha por continuar con el paquete mayoritario de acciones, que ha solicitado, porque entiende que le pertenecen, Juan Miguel Hitos, por lo que se verán las caras ante el juez el próximo día 8 de abril.


Asimismo, hemos de referir que hoy será intervenido quirúrgicamente en Granada, el delantero jienense Hugo Díaz, que el jueves se produjo una fractura de radio de su brazo derecho, siendo este el motivo por lo que Arconada no pudo contar con el máximo goleador del equipo en el partido ante el FC Cartagena. A Pablo Ortiz le realizarán hoy pruebas para conocer el alcance de su lesión. En definitiva, el empate, ante un buen equipo, lo dan como bueno los jienenses, mientras que el entrenador visitante, Alberto Monteagudo, refirió en sala de prensa que habrían merecido ganar porque habían sido “mejores que el rival en la mayor parte del partido”.

© Copyright 2024 Andalucía Información