Los trabajos de adecuación del acceso al camino viejo de Jabalcuz en la capital, desde la A-6050, han finalizado con una inversión de 15.000 euros. Se han eliminado tramos de adelantamiento y taqueos por falta de visibilidad, en un tramo por el que pasan 4.433 vehículos (tramo entre Jaén y Los Villares).
Antes de intervenir en el margen izquierdo de acceso al camino, los usuarios accedían con giro a la izquierda desde Jaén. A partir de ahora realizarán el cambio de sentido en la intersección de Jabalcuz con un giro directo hacia la derecha del acceso.
Para evitar el problema por la reducción de velocidad en la calzada, se ha ampliado la anchura del acceso y se ha habilitado una cuña de deceleración que permite a los usuarios salir de la calzada para hacer el giro de acceso, así como la reducción de velocidad a 60 kilómetros en el tramo afectado.
Se ha desmontado la barrera metálica de seguridad de la calzada para la ampliación del acceso, se ha realizado un muro de escollera para contención del camino, y se ha instalado señalización vertical de limitación de velocidad a 60 km/hora y de peligro. También se ha instalado una barrera de protección del camino.
Así se lo explicó ayer el delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, a los vecinos de la zona.