El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Cáritas trabaja con 20 mujeres para que dejen la prostitución

El proyecto Candela trabaja con mujeres en contexto de prostitución o en proceso de abandono del mismo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Con los voluntarios de la entidad de la Iglesia. -

El proyecto Candela, impulsado por Cáritas Diocesana de Jaén en 2016, asiste ya a una veintena de mujeres de la provincia jienense a la que se les está prestando una atención integral para facilitarles su salida de la prostitución.

Según se ha informado desde Cáritas, el fin principal de este programa es apoyar y acompañar a mujeres en su proceso para salir de la prostitución, con un enfoque integral en el que reciben asesoramiento por parte de profesionales en diferentes ámbitos.

El proyecto Candela trabaja con mujeres en contexto de prostitución o en proceso de abandono del mismo.

La coordinadora del proyecto, Ángela Domínguez, explica que el equipo está integrado por 11 personas con distintos perfiles profesionales, que permiten el acompañamiento en los ámbitos sanitario, jurídico, formativo y laboral, entre otros. El trabajo se desempeña tanto en clubes como en pisos de la provincia. Una veintena de mujeres reciben una atención directa a través de este programa, mientras que alrededor de unas 40 son usuarias del proyecto de Cáritas Diocesana de Jaén desde un punto de vista indirecto, ya que han recibido la información, pero todavía no se está trabajando con ellas .

Los profesionales del centro de salud ‘El Valle’ se han formado para mejorar su atención a las mujeres jienenses que ejercen la prostitución en un curso impartido por la trabajadora social María Isabel Valle. “Este curso ha servido para tratar sobre la prevención de las diferentes enfermedades, tanto físicas como psíquicas”, afirma. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN