En plena vorágine de agresiones a políticos de VOX, las redes arden entre quienes se muestran de acuerdo con ellas y quienes las critican duramente.
Pero esta historia no es nueva, por lo que algunos tuiteros incluso están recuperando imágenes de los últimos años. Es este el caso de @PhilAMellows, que ha recordado lo sucedido en un pleno del ayuntamiento de Jaén que contó con la intervención de Javier Ortega Smith, Secretario General del partido.
Sucedió en 2017, con el conflicto catalán candente. Allí se plantó Ortega Smith, cuyo grupo había propuesto una moción para que se aplicase el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Aquella moción salió adelante con los votos a favor del PP, VOX y dos de los tres concejales no adscritos. Y, claro, esto no gustó un pelo a quienes se oponían.
Constitución en mano como si se tratase de un crucifijo antivampiros, Ortega Smith da la callada por respuesta a quienes le increpan y son desalojados. Miembros de SAT con pancartas, esteladas y banderas independentistas andaluzas desfilan ante Ortega mientras una señora lo graba todo con el móvil.
Lo surrealista llega cuando una persona de las que se marcha intenta quitarle la Constitución a Ortega, que lo impide. A partir de aquí, la señora que grababa asegura que la agresión había sido al revés, que la iba a denunciar y termina intentando agredir ella al secretario general. Todo un numerito.
No había visto yo esta maravilla. Ortega Smith poniendo a prueba mi reconocidísima condición de heterosexual en un pleno del Ayuntamiento de Jaén. Todos desquiciados tras la intervención. Les pediría que no se perdiesen el final. Por su bien, sobre todo. pic.twitter.com/N1AtvIANUE
— Philmore A. Mellows (@PhilAMellows) January 14, 2019