El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP politiza la Semana Santa cargando contra la Diputación de Jaén

El gobierno local acusa al ente provincial de "cerrar las puertas a Nuestro Padre Jesús en Fitur”, y el PSOE habla de "repugnante instrumentalización política"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel de la Semana Santa en Fitur -

El gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén amplificó ayer la polémica surgida por los ataques del presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, Francisco Latorre, a la Diputación Provincial por  su falta de apoyo a la Semana Santa jienense. Lejos de desmarcarse de las palabras de Latorre (“el resultado de las elecciones lo verán en las urnas”, dijo, amenazante, el presidente de las cofradías)  el gobierno local echó más leña al fuego volviendo a cargar contra la Diputación y mezclando la política con los sentimientos religiosos al indicar que tenía que pedir perdón por “cerrarles las puertas a Nuestro Padre Jesús” en la pasada feria de Fitur.  

 “Es increíble la falta de sensibilidad que tiene la Diputación Provincial con el pueblo de Jaén, con todos los jienenses que tanta devoción tenemos a Nuestro Padre Jesús y que en una feria de calado internacional como Fitur, cierre las puertas a la Agrupación de Cofradías que viajó hasta allí para presentar su cartel de Semana Santa”, dijo Chamorro en un comunicado, donde aprovechó para aplaudir las “agallas” de Francisco Latorre. “El presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén no ha defendido en ningún momento  a ningún partido político, ni a un Ayuntamiento, ni ha sido partidista como la Diputación, Latorre lo único que ha hecho es defender sino la Cruz que refrendan y por la que responden sus miles de cofrades. La Semana Santa no es política, es pasión, es fe y es una tradición nuestra y no debemos permitir que nadie manche nuestros sentimientos y los de todos los jiennenses”, añadió Chamorro en la nota del Consistorio.

Desde el PSOE se reprochó al alcalde, Javier Márquez, “su repugnante instrumentalización política de la Semana Santa para pedir el voto” y lo acusó de orquestar una campaña de acoso y derribo al PSOE. La edil Mercedes Gámez exigió  al alcalde “que saque a hermandades y cofradías de esta absurda y sucia polémica”. Mercedes Gámez calificó de “repulsiva” la estrategia de Márquez contra el PSOE “usando a entidades que con buen criterio siempre se han mantenido al margen de los partidos políticos y que para los partidos políticos siempre han sido una línea roja que hoy, indecentemente, ha sobrepasado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN