El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez, ha entregador 4.500 euros a tres organizaciones no gubernamentales jienenses con el fin de financiar proyectos solidarios relacionados con la Sanidad y la Educación.
Las entidades jienenses beneficiarias fueron Red Madre, Manos Unidas y Proyecto Rajab, que reciben un apoyo de 1.500 euros cada una.
Concretamente, ‘Manos Unidas’ va a emplear estos fondos para sufragar un proyecto integral desarrollo de una zona de la República Democrática del Congo. Esta iniciativa incluye la compra de semillas y animales para la población, así como el fomento de la apicultura y la piscicultura.
‘Red Madre’ destinará la cuantía a un programa de ayuda a madres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya que la entidad presta ayuda actualmente a un centenar de mujeres y a sus hijos, hasta los 3 años.
‘Proyecto Rajab’ va a financiar un proyecto de integración social dirigido a hijos de inmigrantes, que incluye clases de español en distinto niveles y aulas de apoyo escolar para sus hijos. Los fondos proceden del 0,7% del presupuesto del Colegio de Farmacéuticos, que se destinan a apoyar proyectos de entidades sociales de la provincia de Jaén. Se entregan anualmente.
“Estas ayudas son un claro reflejo de la responsabilidad social que tenemos como institución colegial y como colectivo de farmacéuticos, pues somos profesionales volcados en ayudar a aquellas personas que pueden tener más necesidades”, reconoció Juan Pedro Rísquez.