El montaje de las tribunas del itinerario oficial de la Semana Santa de la capital ha comenzado, en Bernabé Soriano, y la previsión es que el Viernes de Dolores esté concluido. Operarios del Ayuntamiento, coordinados por responsables de la Agrupación de Cofradías, trabajan en la colocación, que será idéntica a la del año pasado, en altura y en imágenes religiosas y publicitarias.
El presidente de la Agrupación, Francisco J. Latorre, asegura que este año, “se ha estrechado más el paso por el itinerario, para que el espacio en el acerado sea más ancho y cómodo para los viandantes”.
Este año, todos los faldones del itinerario llevarán un escudo de la Agrupación. Los palcos de la Tribuna principal llevan una Cruz de Guía, un repostero con el escudo de la Agrupación restaurado y otro con la imagen del Santo Rostro, éste último realizado por las monjas clarisas de Alcaudete. En el palco de hora, en lugar de un Crucifijo irá la Cruz de la Misión.
Las más de cien sillas de los nueve palcos principales han sido tapizadas en color morado y uno de los palcos será para personas con discapacidad, con acceso gratuito. Los dos palcos de la plaza de La Constitución se han eliminado y se montarán sillas. En total, en el itinerario oficial habrá alrededor de 4.000 sillas.
El máximo de sillas por palco será de 16. En Bernabé Soriano se montarán casi dos mil sillas. “La venta de abonos ha ido muy bien. Quedan algunas sillas libres. Cada vez son más los jienenses que disfrutan de todos los días de la Semana Santa”, confirma Latorre.
En esta línea, el presidente de la Agrupación confirma que Jaén vive su Semana de Pasión con “mucha devoción y respeto” y que, como en el resto de Andalucía, “todo el mundo se echa a la calle a disfrutarla”.
Asimismo, reconoce que trabajan para que “cada año sea mejor” y espera que este año “todas las hermandades” puedan realizar su procesión de penitencia. “Llevamos cuatro años trabajando por mejorar el itinerario oficial”, asegura. Comienza la cuenta atrás para la Semana de Pasión.