El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Jaén

Trabajan en el solar del Conservatorio Superior de Música

La Consejería de Educación de la Junta ha iniciado los trámites para implantar el Conservatorio Profesional de Danza en el CEIP Ruiz Jiménez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Excavadoras trabajando en en solar del Bulevar. -

jLa construcción de la sede del Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira de Jaén comienza a ser una realidad y ya se ven los primeros movimientos en la parcela del Paseo de España donde se ubicará. Ya hay presencia de operarios en el citado solar del Bulevar, donde también ha estado realizando movimientos de tierra una excavadora.  La nueva infraestructura educativa cuenta con una inversión de 5,3 millones de euros y dará respuesta a una demanda que suma una década. El edificio se ubicará en una parcela de 5.945 metros cuadrados y contará con más de 4.650 metros cuadrados construidos. La obra fue adjudicada el pasado noviembre a la empresa Ecsa Obra Pública y Civil S.L. tras el proceso de licitación pública abierto en julio de 2020 por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

Conservatorio de Danza

La Consejería de Educación de la Junta ha iniciado los trámites para la implantación en Jaén capital del Conservatorio Profesional de Danza. En lugar elegido para su ubicación es una parcela cercana al CEIP Ruiz Jiménez. Con este paso se pretende convertir el casco antiguo de Jaén en un referente de la vida artística mediante la creación de una "red escolar de arte" que reúna todas las ramas humanísticas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN