El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

El comité de Imtech anuncia huelga a partir del 7 de enero

Mora cree que Acerinox retiraría su ERTE si la empresa llega al 85 por ciento de la producción

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La empresa advierte que si no hay acuerdo retirará el plus de 13,5 euros que suma al desempleo
El Comité de Empresa de la firma Imtech, contratada por Acerinox para labores de mantenimiento integral, tiene previsto convocar para el próximo 7 de enero una huelga indefinida ante la falta de acuerdo con la compañía respecto a las condiciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La decisión llega, según informó el presidente del comité, José María Reula -a su vez también representante máximo del comité Intercontratas de Acerinox- después de que los trabajadores rechazasen aceptar las condiciones planteadas por la empresa, que suponían 15 días de trabajo y otros 15 sobrando el desempleo, además de un plus de 13,5 euros al día hasta llegar a un 83 por ciento del salario actual. En la última reunión con la empresa, ésta advirtió que retiraría, además, los 13,5 euros de su oferta si no había acuerdo.

Comisión nacional

Por otra parte, la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) incluyó ayer entre sus hechos relevantes del día la aprobación, por parte de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Acerinox.

Este hecho tuvo lugar después de que la empresa notificase a la CNMV la puesta en marcha del expediente, que estará en vigor hasta el próximo 31 de abril.

El ERTE se aplicará durante 15 días al mes al 50 por ciento de la plantilla, de modo que la producción se mantendrá al 50 por ciento. Mora aclaró que, aunque en principio la empresa pidió un ERTE hasta 12 meses, “era para evitar trámites administrativos si la ampliación era necesaria”.

Mora aclaró que, aunque en principio la empresa pidió un ERTE prorrogable hasta 12 meses, “era para evitar trámites administrativos si la ampliación era necesaria”.

Asimismo, comentó que espera que el volumen de pedidos se recupere, porque la empresa retiraría el ERTE, “probablemente cuando alcanzasen en torno a un 85% del volumen habitual”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN