Un grupo de socios pedirá la dimisión del presidente
La tradicional copa navideña celebrada en la Peña Miguelín fue escenario de la división existente entre los socios, ya que un determinado número de ellos está a la espera de que el presidente presente su dimisión.
Así, con la junta directiva dividida, ausencia de autoridades y sin la presencia de bastantes componentes de la Pastorada, no se llegó a cantar villancicos como suele ser habitual. La copa, celebrada el pasado jueves 24 de diciembre en la emblemática Peña Miguelín, fue gentileza de Manuel Ortega. En el acto estuvieron presentes el presidente de la entidad, José María Guerrero Foncubierta, así como algún que otro directivo. Eso sí, con menos socios y simpatizantes de lo habitual.
Por consiguiente, este año no ha tenido la brillantez de antaño, y son bastantes socios los que piensan que hay que darle a la peña un nuevo rumbo, ya que de lo contrario desaparecerá.
Según ha tenido conocimiento EL FARO, se solicitará al presidente su dimisión. De lo contrario se recogerán firmas para destituirlo de acuerdo a los estatutos, haciéndose cargo de la misma los empresarios algecireños Manuel Ortega y Antonio Mazuelos.
Asamblea ordinaria
Finalmente, el 31 de enero se celebrará una asamblea ordinaria, en la que se tratará el informe del presidente, lectura del acta última, informe de altas y bajas, situación económica y ruegos y preguntas.