El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) ha aprobado en asamblea general una inversión de 3,7 millones de euros en el término municipal de Jerez que permitirá mejorar la calidad del agua y pondrá solución definitiva a los problemas de cortes de suministro que padecen los vecinos de la barriada rural de Cuartillos.
El presidente del Consorcio de Aguas, Jorge Rodríguez, ha explicado que esta iniciativa supone aproximadamente el 60 por ciento de las inversiones totales que ejecutará esta entidad a lo largo del próximo ejercicio, implicando “una mejora notable” en la prestación del servicio no sólo ya en la zona de Cuartillos, sino en el conjunto del municipio.
Esta nueva infraestructura permitirá regular los productos químicos de tratamiento del agua, estabilizando y mejorando la calidad del suministro. Además, la inversión lleva aparejada una nueva línea de tratamiento de lodos residuales que supondrá una mejora ambiental para la zona que venía siendo también muy demandada.
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha agradecido el desarrollo de esta próxima inversión en el término municipal, considerándola además “una noticia muy positiva” para la ciudad.