Jerez ha marcado este jueves un nuevo récord de
casos activos por
Covid 19 desde el inicio de la
pandemia en marzo de 2020. En la actualidad, y según los registros de la
Consejería de Salud, hay 6.115 personas afectadas por el virus en la ciudad después del nuevo repunte de casos que se ha producido durante las últimas 24 horas con 323 casos más, y pese a que en ese mismo periodo se ha visto frenado por las 234 personas que han superado la enfermedad.
Pese al incremento de
contagios, la
tasa de incidencia a 14 días ha vuelto a caer por segundo día consecutivo, hasta los 1.242 casos por cada cien mil habitantes, 66 puntos menos que el día anterior, 235 menos que hace una semana y 530 menos que desde el 4 de enero, cuando se marcó la tasa más alta de toda la pandemia.
Por lo que respecta a esta
sexta ola, en lo que llevamos de mes de enero ya ha producido 5.732 contagios, a una media de 286 diarios, mientras que el total de curados se eleva a 3.039, a una media de 151 diarios. Del mismo modo, hay que destacar que se cumplen ocho días consecutivos sin que se hayan producido nuevas víctimas mortales tras las cinco notificadas hasta el pasado día 12.
Sigue empeorando la
presión asistencial, aunque de forma leve. Este jueves se han notificado dos ingresos más en el
hospital de Jerez, aunque no ha habido cambios en la ocupación de las
UCI, que mantienen a ocho pacientes atendidos, mientras que en planta de infeccioones son ya casi medio centenar. También se ha producido un alto nivel de bajas entre profesionales sanitarios durante las últimas 24 horas. Son 32 más que el día anterior, hasta las 193, todas ellas relacionadas con la incidencia del Covid 19.