El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El Prendimiento como inspiración para el regreso de la Semana Santa a las calles

La imagen, obra del pintor Julio Rodríguez, se presentó en la noche del viernes en La Atalaya

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El cartel de la Semana Santa de Jerez de 2022

Un momento de la presentación del cartel.

Un momento de la presentación del cartel.

Un momento de la presentación del cartel.

Un momento de la presentación del cartel.

Un momento de la presentación del cartel.

Jerez ya tiene cartel de la Semana Santa para 2022 y lo preside la imagen del Señor del Prendimiento.  Es obra del pintor Julio Rodríguez y fue presentado en la noche de este viernes en La Atalaya.

El cartel de la Semana Santa de Jerez de 2022

El Señor del Prendimiento anuncia la Semana Santa de Jerez 2022, la próxima que se podrá vivir con normalidad, al ser el motivo principal del cartel oficial editado por la Unión de Hermandades y presentado este viernes día 21 de enero en los Museos de la Atalaya.

La obra, basada en la técnica del retrato, recoge de manera principal a Jesús del Prendimiento, imagen Titular de la hermandad con sede en la Parroquia de Santiago, motivo al que acompañan otros elementos sobre un fondo luminoso que nace de la oscuridad, tales como unas flores, la silueta de un nazareno formada por el humo de unos cirios, o el boceto sugerido de la Catedral de Jerez y de la Ermita de San Telmo.

La presentación del cartel contó con la coordinación de Rafael Marín, miembro del Consejo, y con las intervenciones de la Banda Municipal de Música de Jerez y del saetero Juan Zarzuela. Igualmente, se proyectó un video promocional realizado por Jesús Catalán y Fran Salmerón, ilustrándose algunos momentos del acto, con fotografías de Miguel Ángel Castaño.

En el turno de intervenciones, Julio Ángel González Rodríguez, conocido artísticamente como Julio Rodríguez, agradeció la confianza depositada en su trabajo, explicando a continuación los motivos de su obra. Por su parte, el presidente del Consejo, José Manuel García Cordero, lanzó un mensaje de esperanza de cara a la próxima Semana Santa, indicando que contamos para ello con la fuerza que transmite precisamente el Señor del Prendimiento, y en el mismo sentido se expresó Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, quien agradeció al autor la sensibilidad con la que está realizado el cartel, y se puso a disposición de las cofradías, para que la próxima sea una Semana Santa inolvidable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN