El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/04/2024  

Jerez

Los bomberos jerezanos están de estreno: así ha quedado el 'nuevo' parque

Finaliza la reforma integral realizada por el Consorcio Provincial por casi 700.000 euros después de nueve meses de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se trata de la primera remodelación de esta envergadura en un edificio del año 1994 que ha puesto fin a años de reivindicaciones

Adiós a los parcheos que traían por la calle de la amargura a la plantilla del parque de bomberos de Jerez. Los efectivos, ahora sí, cuentan por fin con unas dependencias remodeladas tras finalizar la reforma integral de la que han sido objeto durante nueve meses. En total, el Consorcio Provincial de Bomberos ha invertido en esta intervención 698.402 euros para acabar con los graves problemas estructurales de un edificio que data de 1994 y sobre el que apenas se había actuado. La alcaldesa, Mamen Sánchez, visitó ayer la dependencias y felicitó al Cuerpo de Bomberos por las importantes obras de reformas realizadas durante el último año, “una actuación muy demandada y muy necesaria para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía y acorde con las necesidades actuales de la población”. En el recorrido estaba acompañada por el presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia, Francisco Vaca, el delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, la intendente Jefa de Zona de Campiña, María Jesús Palacios, personal técnico y operativo del Cuerpo de Bomberos, el jefe de Policía Local, Manuel Benítez, entre otros representantes institucionales.

Durante el acto, se descubrió una placa conmemorativa de una obra que dio comienzo en abril y ponen fin a una reinvindicación histórica de los sindicatos de bomberos, que llevan años denunciando el mal estado del edificio y reclamando una intervención seria en una sede que se encontraba “obsoleta” y “con graves deficiencias estructurales”. No en vano, llegaron a alertar que se les iba a caer encima en cualquier momento. La alcaldesa aprovechó su visita para presumir de lo “cumplidor” que está siendo el Ayuntamiento de Jerez en los pagos a la institución provincial con su gobierno al frente “ya que no sólo estamos pagando deuda, sino que pagamos puntualmente nuestro corriente”, dijo para referirse a las etapas de impagos que le preceden.

Volviendo a las obras, entre las actuaciones  figura la reparación y consolidación estructural de la nave, del edificio principal y la rehabilitación de la torre de maniobras para mejorar la operatividad. Además se han acometido el arreglo de elementos estructurales deteriorados, como pueden ser vigas, pilares así como la adecuación de vestuarios y dependencias y trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas. Igualmente, se han llevado a cabo trabajos de renovación de toda la carpintería y pintura del edificio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN