El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La Junta oferta 1.825 plazas de 3 años para el próximo curso

El pasado curso la propuesta inicial ascendía a 1.800, de los que se cubrieron 1.470 puestos escolares.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos a la entrada de un colegio. -

La Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz oferta 1.825 plazas de Infantil de tres años en Jerez para el próximo curso 2022/2023. Una propuesta inicial que está supeditada a la demanda final y que supone 25 puestos escolares más que la del curso pasado, en la que se recortaron casi 80 frente al año anterior. A priori, el planteamiento de la Administración andaluza es llamativo teniendo en cuenta que la bajada de la natalidad es una realidad. Basta con remitirse al número de solicitudes que se registraron de cara a la escolarización del presente curso: 1.470 de las 1.800 ofertadas, si bien hubo más de 80 niños que no se matricularon por la pandemia. Como consecuencia, solo nueve centros tuvieron que baremar por casos de empate, lo cual no había ocurrido hasta ahora. La Consejería de Educación abrió el pasado 1 de marzo de forma telemática y ayer de forma presencial el plazo de presentación de solicitudes de nueva admisión.

A nivel provincial, la Junta ha ofertado para el próximo curso 2022/23 en Cádiz un total de 171.550 plazas públicas (79,8%) y 43.540 concertadas (20,2%) para estas enseñanzas, 2.315 más que en el curso anterior. Para el alumnado de 3 años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 12.450 plazas de nuevo ingreso, de las que el 78% corresponden a centros públicos y el 22% a la concertada. Los criterios de admisión que se aplican cuando no hay plazas suficientes en los colegios o institutos para atender todas las solicitudes no presentan novedades con respecto al curso pasado.  Así, se otorgará 14 puntos por existencia de hermanos en el centro y por proximidad al domicilio familiar ( se puede consultar en la app de iEscolariza).  El procedimiento de escolarización se inicia con la publicación por parte de los centros educativos de la relación de puestos escolares vacantes. Cada centro docente hará pública en su tablón de anuncios, hasta el 18 de abril. la relación de solicitantes. 

El sindicato de enseñanza Ustea y las secciones de educación de CCOO y otras fuerzas sindicales ya han advertido de que habrá cierre de unidades en los centros públicos de la provincia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN