El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La Feria del Caballo ya tiene cartel

Una flamenca, un caballo y el alumbrado protagonizan la obra de este año, de la que es autora Míriam Martín, del Gabinete de Imagen y Diseño del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La alcaldesa descarta finalmente ampliar las terrazas de las casetas para ganar espacio al aire libre por la situación sanitaria

Ya hay cartel de la Feria del Caballo 2022 (del 7 al 14 de mayo). La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, presentó este jueves en el Salón Noble del Ayuntamiento la obra de Miriam Martín, trabajadora municipal del Gabinete de Imagen y Diseño, cuya propuesta da el protagonismo a la mujer vestida de flamenca, “en una imagen alegre, viva y con la luz del ocaso que une la feria de día y la feria de noche”. “El cartel representa la esperanza y las ganas de Feria que tenemos todos. La mujer sigue siendo protagonista de nuestra feria en una mezcla de colorido y de sobriedad en una presencia de puro arte, de esencia, de tradición y de modernidad. Y el caballo, siempre presente e inseparable en una feria que le homenajea cada año”, explica la regidora socialista.

El cartel representa la esperanza y las ganas de Feria que tenemos todos"

Para Mamen Sanchez, “nuestra Feria, declarada de Interés Turístico Internacional, vuelve a demostrar a través de su cartel  la gran profesionalidad de la plantilla municipal. En esta ocasión es Míriam Martín la que demuestra el alto nivel estético de nuestro departamento de diseño”.

En la presentación del cartel estuvieron presentes Rubén Pérez Carvajal, delegado de Fiestas; Beatriz Vergara, directora de Enoturismo  de González Byass, firma patrocinadora de la Feria del Caballo, y el director del Servicio de Fiestas, Pablo Montabes. La alcaldesa mostró su confianza en que “en el mes de mayo podamos brindar por la paz, por el bienestar de nuestras familias, por la dignidad del empleo y por la salud restablecida”.

Con el cartel, y los trabajos de reposición del nuevo albero en marcha, a los que acaba de sumarse las labores de instalación del alumbrado, va tomando forma de la ciudad efímera en la que se convierte tras dos años de suspensión por la pandemia. A día de hoy, señala el Ayuntamiento, las estructuras de las casetas están instaladas y se ya se han convocado en los plazos oportunos para participar en el paseo de caballos o para la instalación de las atracciones feriales o puestos de restauración, entre otras gestiones, por lo que la Feria del Caballo de este año “va recuperando lentamente la máxima normalidad posible”. Una normalidad que, según asegura el delegado de Fiestas, no se ha visto alterada, de momento, por las consecuencias del paro indefinido de los transportistas. En lo que sí incidió ayer la máxima autoridad local es en la necesidad de buscar “mucho equilibrio” para que la renovación del albero “que hacía mucha falta” no se vea afectada por el paso de los vehículos pesados en los últimos días para descargar la mercancía en las casetas.

En este sentido, no descartan acotar las zonas centrales del Real para que los camiones “no se lleven un albero que queremos que esté perfectamente a punto para la Feria. El último remate tiene que hacerse con las casetas casi montadas, tenemos que medir eso muy bien para que lo respetemos en la medida de lo posible y estamos hablando mucho con los caseteros”. Sánchez descarta finalmente la ampliación de las terrazas de las casetas para ganar más espacio al aire libre por las circunstancias sanitarias por la pandemia.

Lo que sí pondrá el Ayuntamiento en práctica es permitir de forma gratuita ceder el espacio de las casetas que se queden vacías a los caseteros de los módulos anexos para sus comidas y reuniones de grupo. En cualquier caso, alcaldesa recalca “la gran suerte” que tiene Jerez en su recinto ferial al no contar con “casetas tubo” sino con otro modelo de mayor envergadura y ventilación. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN