El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Cuenta atrás para la Feria, que estará dedicada a Jerez. Estas son las novedades

Habrá hasta 2.000 plazas de aparcamientos gratuitos en el entorno del Real y días de atracciones y cenas sin ruido para las personas del espectro autista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Solo quedan diez días para el regreso de la Feria del Caballo (del 7 al 14 de mayo) “más esperada y más ansiada” en los últimos años tras la suspensión de las dos últimas ediciones por la pandemia. En plena cuenta atrás y a las puertas de un Gran Premio de España de Motociclismo, que también vuelve a recibir a los aficionados este fin de semana en Jerez tras 24 meses sin moteros, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por el equipo de Gobierno ha presentado a pie de albero, que por cierto va a estar completamente renovado, las novedades de la próxima edición.

Ahondando en la reposición del nuevo albero, que ha supuesto una inversión de 300.000 euros y cuyo mantenimiento “es tarea de todos”, la próxima semana se limitará el acceso al Parque González Hontoria para “cuidarlo” e “intentar  mantenerlo en las mejores condiciones”. De esta manera, el viernes previo al encendido, que será el sábado a las 22.00 horas, desde las 15.00 horas ya no podrán circular vehículos por su interior y desde el martes previo habrá dos pases por caseta para acceder al mismo con vehículos, a fin de establecer un mayor control y preservarlo. Otra de las novedades es que por primera vez la Feria del Caballo “estará dedicada a los jerezanos y jerezanas” y se habilitarán 2000 plazas de aparcamientos gratuitos en el entorno del recinto ferial. En concreto se ubicarán en parcelas municipales por la zona de Chapín que estarán vigilados. También habrá 249 plazas de movilidad reducida, a las que se sumarán otra serie de medidas que la regidora socialista presentará la próxima semana de cara a la que aspira a ser la Feria “más accesible” e inclusiva. 

El Ayuntamiento mantiene el Punto Violeta, con el servicio de acompañamiento a las mujeres a su salida de la Feria que no quieran volver solas a casa, ya sea a pie, a su coche, o en taxi y autobús, de once de la noche a cinco de la madrugada, y el tradicional día de los cacharritos (martes), con descuentos en las atracciones. Unas bonificaciones que también se aplicarán el último domingo. También se reservará un día sin ruido en las atracciones para las personas del espectro autista, (miércoles), un colectivo que por primera vez podrán disponer de once casetas de la Feria –inclusive la caseta municipal y la del mayor- para tener “cenas sin ruido”. “Queremos que se queden en la Feria”, ha recalcado este miércoles la alcaldesa.

En estos momentos, según ha precisado la regidora socialista, el montaje del alumbrado, compuesto de 1.300.000 bombillas, se encuentra al 95 por ciento de su ejecución, mientras que está previsto que el próximo 4 de mayo se dé suministro eléctrico al Real. Sánchez también ha presumido de la distribución de las casetas de la Feria del Caballo para garantizar la ventilación, en contra de las casetas “tubo” de otras ferias como las de Sevilla. Asimismo, se ha remitido también las ordenanzas de la Feria del Caballo y ha advertido que “haremos hincapié” en fomentar el flamenco y las sevillanas en las casetas, y en el cumplimiento de los niveles acústicos exigidos. “La música en las casetas de Jerez es flamenco, si hay que recordarlo,  se recordará, y seremos inflexibles con el control del sonido de cada caseta”, sentenció. 

En total, para la próxima edición se han adjudicado 177 casetas, diez menos que en 2019. Este año los caseteros estrenan nuevas estructuras al encargarse del servicio una nueva concesionaria. En este sentido, insistió en que no hay “perjuicio económico” para los caseteros derivados de este asunto, dado que, “lo asume la empresa que ha ganado el concurso”.  Por su parte, en el seno de la Asociación Hostelería de Jerez hablan de problemas para encontrar camareros para la Feria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN