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Jerez

Tictactickets culpa al Circuito de la "desastrosa gestión de las entradas" del Gran Premio

Asegura que les han remitido entradas que no daban acceso al recinto y que han estado dando soporte a sus clientes todo el fin de semana

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  • El público en las gradas del Circuito de Jerez este fin de semana -

La empresa Tic tac tickets se ha defendido de las acusaciones recibidas estos días en varios medios y ha culpado al Circuito de Jerez de la "desastrosa gestión" realizada con las entradas correspondientes al Mundial de Motociclismo celebrado este pasado fin de semana. Una situación que achacan al problema creado con el canje de las entradas del evento suspendido de 2020, y suspendido nuevamente en 2021, "unido a la mala gestión de las entradas del año 2022", ya que, denuncian, han remitido entradas que no daban acceso al recinto. 

"Todo un caos que ha creado el Circuito de Jerez, que no sólo ha incumplido el acuerdo al que se llegó con las agencias de viajes para salvar la situación creada por el COVID-19, sino que ha creado un enorme problema a las agencias entregando diferentes tipos de entradas sin ninguna organización y perjudicando gravemente la reputación de agencias como TicTacTickets", exponen en un comunicado.

Según su relato de los hechos, el origen del problema se remonta a los momentos previos a la aparición de la pandemia. "En el año 2020 diveresas agencias, entre ellas Tictactickets, compraron grandes paquetes de entradas al Circuito de Jerez para venderlas a sus clientes. Sin embargo, con las restricciones y la suspensión de todos los eventos,se dejaron de vender las entradas. "De la noche a la mañana, todo un sector productivo vió reducida su facturación a cero. Las agencias se quedaron con grandes paquetes de entradas por vender y también con algunas vendidas a clientes que seguramente no podrían disfrutar del evento. En esta situación de caos, algunos clientes pidieron la devolución de su dinero, pero muchos otros mantuvieron la esperanza de que la situación mejorara, y prefieron esperar a ever si el evento podría celebrarse en fechas posteriores cuando la situación mejorara".


La empresa apunta que el Circuito negoció entonces con las agencias, para evitar la devolución del dinero de las entradas, y propuso una bonificación para mantener las entradas para el año 2021, "por lo que muchas agencias, de buena voluntad, optaron por arrimar el hombro y aguantar hasta que pasara todo". Sin embargo, con el avance de la pandemia, se vieron "entre la espada y la pared, ya que, cada vez más clientes perdían la eperanza y reclamaban la devolución en efectivo. La situación se agravó mucho cuando el gran premio de 2021 se volvió a suspender al año siguiente, y entonces fueron ya la mayoría de los clientes los optaron por reclamar la devolución". Según apuntan, antes del estado de alarma, Tictactickes había vendido a clientes aproximadamente el 25% de su paquete de entradas, "pero el acuerdo con el Circuito de Jerez afectaba al 100% de las entradas, tanto las vendidas como las no vendidas". Una situación que llevó a la empresa a verse "en serias dificultades económicas, llegando a estar cerca del concurso de acreedores, no pudiendo responder ante sus clientes al no disponer del efectivo de las entradadas, sino de una promesa de canje para el próximo gran premio".

En este sentido, exponen que entendían que debían devolver el dinero a todo el que lo solicitara, y que la situación de pandemia no debía ser una "excusa. Sin embargo, también sabe perfectamente que lo que sus clientes desean no es el dinero, sino poder disfrutar de un fin de semana de gran premio con los amigos, hacer kilómetros, echar unas risas, y que todo vuelva a ser como antes". La cuestión es que con la llegada de 2022 y el regreso del público al gran premio, creían tener resueltos los problemas, "pero todo lo contrario, se han agravado por la desastrosa gestión de las entradas por parte del Circuito de Jerez, y la total falta de coordinación con las agencias", exponen.

Así, relatan que el Circuito, "en lugar de enviar a las agencias un paquete de entradas nuevas para el gran premio de 2022, equivalente al que se compró para el de 2020, ha enviado a las agencias entradas catalogadas como canjeadas, junto con otros paquetes de entradas que contienen errores o que, directamente no dan acceso al recinto. Agencias como TicTacTickets se encuentran con que, no sólo el Circuito no está cumpliendo su trato en el cambio de entradas, sino que además su lote de entradas se ha marcado entero como "canje", tanto las entradas que se vendieron antes de la pandemia como las que no".

Tictactickets asegura que comenzó a utilizar parte de estas entradas para canjear a los clientes que compraron en 2020 y que habían solicitado el canje, "pero se encuentra de repente con un gran paquete de entradas que no se pudieron vender por la pandemia y se tienen que vender ahora. Esto provoca otro caos, ya que los nuevos clientes se sientes estafados al recibir entradas sin precio y que pone "canje" y provocan quejas de los clientes tanto al Circuito como a Tictactickets. Todo esto se agrava por la falta de comunicación clara entre la agencia y el Circuito de Jerez, que no da solución a este problema, una comunicación llena de grandes retrasos, respuestas ambiguas y falta de soluciones".

"Para rematar la situación", prosiguen en su descripción de los hechos, "se detecta otro lote de entradas cuyo encabezado figura de 2022, pero donde el resto de la entrada es de 2020, y también entradas cuyo código no está dado de alta y que no permitían acceder al recinto". 

"Total nos encontramos con entradas nuevas, entradas donde figura 2022, entradas donde figura 2020 y entradas donde figura "canje", entradas que fallan y no dan acceso al recinto", resumen.

Desde la agencia lamentan que la respuesta por parte del Circuito de Jerez haya sido culpar a Tictactickets de toda la situación, "incluso presentar denuncias en su contra, y ha llegado a decir a los clientes de Tictactickets que se han puesto en contacto con ellos que ya les había devueto la totalidad del dinero en efectivo de las entradas, cuando apenas había devuelto el 10%". Así, rematan que "apenas pueden creer el trato que estamos recibiendo por parte del Circuito después del esfuerzo que han hecho todos para superar esta situación".

TicTacTickets asegura que ha estado durante todo el fin de semana dando soporte a sus clientes en el recinto del Circuito, "dando la cara y tratando de solucionar todos los problemas".

 

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