Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 25/05/2022  

Jerez

Jerez se despide de su Feria "del reencuentro"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visita el Real y habla de Jerez como "una experiencia del turismo de calidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La ministra de Turismo con la alcaldesa visitando el Real este sábado.

La Feria del Caballo de Jerez se despide este sábado hasta el año que viene con un balance positivo ante la gran afluencia de gente que ha visitado el Parque González Hontoria durante los siete días que ha durado esta feria "del reencuentro", la primera tras dos años de pandemia. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado hoy el recinto ferial y ha felicitado al Ayuntamiento de Jerez y al sector turístico por hacer posible la celebración de esta Feria que es "identidad de una ciudad" que ha hecho del caballo "una parte de su historia".

Declarada de Interés Turístico Internacional, la Feria del Caballo de Jerez comenzó el sábado 7 de mayo con el encendido del alumbrado y esta noche será la última para disfrutar de una fiesta que "ha brillado más que nunca" y que ha sido "la feria del encuentro, de la felicidad y de volver a socializar", en palabras hoy de la alcaldesa, Mamen Sánchez.

"Esta ha sido la primera Feria tras la pandemia y la gente ha venido feliz. Era algo que necesitábamos: volver a la felicidad, a la normalidad, al reencuentro", ha valorado Sánchez, para añadir que el recinto ferial es "un marco especial para socializar".

Para la ministra, esta declaración internacional hace que desde su ministerio "se refuerce la singularidad de nuestro producto turístico", que convierte a Jerez en "una experiencia del turismo de calidad" que se va a beneficiar de más de 2,4 millones de euros para hacer de la ciudad en torno a la cultura del vino "un proyecto turístico que va a situarla en el alineamiento con el turismo de calidad".

"Esa es hoy la vía, centrarnos en la calidad y el valor de las experiencias", ha insistido Maroto, quien ha esperado que Jerez "aporte un poco a esa España diversa que desde el Ministerio dibujamos para que todo el mundo encuentre un lugar donde disfrutar".

La ministra ha valorado la experiencia turística que ofrece esta ciudad con el mundo ecuestre, el Gran Premio de Motociclismo, la Semana Santa y su cultura del vino, un modelo en el que quieren seguir trabajando, "mejorando nuestras experiencias para que nuestras ciudades sean destinos de excelencia".

Maroto ha celebrado el regreso del turismo internacional y la recuperación del nacional tras dos años de pandemia que han hecho sufrir "mucho" al sector turístico y que ahora prevé unas expectativas en verano con niveles prepandemia.

La llegada de más de 7 millones de pasajeros por vuelos internacionales hasta abril "nos anima pensar que la recuperación intensa se va a adelantar", ha dicho la ministra, que ha añadido: "Seguimos trabajando para que el turismo sea esa palanca que haga mover una economía que crece con vigor y que ante incertidumbres como la pandemia, hace que nos esforcemos más".
 

TE RECOMENDAMOS