El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez celebra por primera vez la Semana Gastronómica del Atún

Será desde este viernes 27 al 5 de junio y contará con más de 40 propuestas diferentes con este manjar como protagonista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jerez se estrena en la Semana del Atún. -

La Asociación Hostelería de Jerez organiza por primera vez la I Semana Gastronómica del Atún desde este viernes 27 al 5 de junio. Un total de diez días en los que el sector homenajeará al atún de la mejor forma que saben hacerlo y con más de 40 propuestas diferentes.

La fecha elegida no es al azar ni mucho menos, dado que cada año mayo es especial en el litoral atlántico de la provincia. Se trata del mes en el que los primeros atunes se acercan a la costa en dirección al Mediterráneo  para desovar y el momento en que su carne es más sabrosa y apreciada. Un verdadero  manjar que se pesca de la misma forma hace más de tres mil años en La Almadraba. Un arte de pesca tradicional y espectacular al que se rinden varias localidades con la celebración de rutas y semanas gastronómicas,  donde los cocineros tiran de su  imaginación para deleitar a los clientes con sus mejores platos y sugerencias y que, año tras año han conseguido marcar en mayúsculas en el calendario de los eventos gastronómicos  más importantes.

 

 

En el seno de la asociación de hostelería entendían que Jerez no podía quedarse atrás y a partir de ahora confían en que esta cita vaya haciéndose un hueco en la agenda jerezana desde este año. Jamón de atún, atún sobre salmorejo, tartar de atún rojo de Almadraba, nacho de atún picante con alga sálame son solo algunas de las propuestas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN