El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Xerez DFC empieza a tener claro su grupo de Segunda RFEF

Entre andaluces y extremeños habría un total de 17 equipos a falta de buscar un último integrante

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido frente al Atlético Sanluqueño en la pasada pretemporada. -

El Xerez DFC empieza a ver algo más claro el grupo de Segunda RFEF de cara a la próxima temporada. Este pasado fin de semana terminaba la temporada regular en Primera RFEF y también el playoff de ascenso de Segunda RFEF que arroja algo más de luz al futuro inmediato de la categoría. Lo que parece claro es que el nivel va a subir sustancialmente y eso obliga a los azulinos a empezar a trabajar cuanto antes para conformar un equipo de garantías. De hecho, ya han empezado las bajas en la plantilla, se seguirá con las renovaciones y luego los fichajes.

Tras la última jornada en la categoría del bronce, el conjunto xerecista se encuentra con un total de tres equipos desdendidos desde la Primera RFEF. El Betis Deportivo ya era un rival que se tenía claro desde hace un tiempo, pero un final agónico en la categoría dejó otros dos equipos andaluces que caen a Segunda RFEF como son el Atlético Sanluqueño y el Sevilla Atlético. Los verdiblancos hicieron sus deberes ganando, pero no fue suficiente. Los sevillistas cayeron frente al Linares.

También se acabó el playoff de ascenso de Segunda RFEF. Mérida y Ceuta lograron el ascenso a Primera RFEF y abandonan el Grupo IV junto con el Córdoba, tres rivales de mucho peso con los que el Xerez DFC no tendrá que competir el año que viene.

Asimismo, desde Tercera RFEF llegan cuatro equipos a la categoría. Del Grupo X ascendieron el Recreativo de Huelva y el Utrera, del Grupo IX, el Juventud Torremolinos, y del Grupo XIV, el CD Diocesano de Cáceres.

Todos estos nuevos equipos acompañarán a los que salvaron la categoría esta temporada. Por un lado, los andaluces Vélez, Antequera, San Roque de Lepe y Cádiz B. Por otro, los extremeños Coria, Cacereño, Villanovense, Montijo y Don Benito.

En total, 17 equipos tendría ahora mismo el Grupo IV de Segunda RFEF entre Andaluccía Occidental y Extremadura. Faltaría un último integrante para este grupo que podría salir de uno de los clubes del Grupo V. Tres equipos andaluces salvaron la categoría como son el Granada B, el Atlético Mancha Real y el Polideportivo El Ejido. Quizás, por cercanía, el filial granadinista sería mejor candidato al Grupo IV, aunque jienenses también podrían entrar. Los almerienses casi seguro que seguirán en el grupo de Murcia y Valencia. Habrá que ver si se separan a esos conjuntos de Andalucía Oriental.

Otra opción podría ser la del Melilla. Los de la Ciudad Autónoma han quedado novenos en su grupo de Segunda RFEF y podría ser el equipo que llene ese hueco que faltaría con el Xerez DFC. Y si se quiere mantener a las Islas Canarias en el Grupo IV podría entrar el Atlético El Paso, campeón del Grupo XII de Tercera RFEF.

El grupo, por ahora, sería el siguiente: 

  1. Xerez DFC
  2. Atlético Sanluqueño
  3. Sevilla Atlético
  4. Betis Deportivo
  5. Recreativo de Huelva
  6. Utrera
  7. Juventud Torremolinos
  8. Vélez CF
  9. Antequera
  10. San Roque de Lepe
  11. Cádiz B
  12. CD Coria
  13. Cacereño
  14. Villanovense
  15. Montijo
  16. Don Benito
  17. Diocesano de Cáceres

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN