El tiempo en: Sanlúcar
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El nuevo parque de La Granja contará una ‘fuente ornamental transitable’

Se prevé que en septiembre se inaugure el parque con un acto en el que tomen parte la barriada de La Granja y las de su entorno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El aspecto del diseño del parque de La Granja con la nueva fuente

La alcaldesa de Jerez en la visita a las obras de La Granja

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha presentado en la zona de obras del parque de La Granja el proyecto de ‘fuente ornamental transitable’ que vendrá a potenciar el auditorio, con capacidad para 250 localidades, como espacio escénico que se creará dentro de la reforma integral en curso del citado parque.

Han asistido al acto representantes de las federaciones de asociaciones de vecinos ‘Solidaridad’ y ‘La Plazoleta 2.0’, así como el director-gerente de Aquajerez, Enrique Reina. La ‘fuente ornamental transitable’ completa el proyecto inicial del Ayuntamiento de reforma del parque La Granja y nace como fruto del convenio entre el Consistorio y Aquajerez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha avanzado que “las obras marchan a buen ritmo, con previsión de que en septiembre se pueda inaugurar el parque con una gran convivencia vecinal. Es un parque “que necesitaba esta reforma integral, que a partir de ahora se va llenar de color” con la instalación de los equipamientos como el parque infantil, por ejemplo, y las zonas de ‘calistenia’, entre otros, “y que va a contar con una ‘fuente ornamental transitable’ que va a hacerlo más atractiva si cabe la parte del auditorio”.

“En este nuevo concepto que estamos imprimiendo a nuestra ciudad de poder disfrutar de nuevas zonas verdes y parques mejorados, la novedad que presenta la reforma del parque de La Granja es el auditorio que sirva a las asociaciones y a los colegios e institutos de la zona como lugar de encuentro de la cultura y de manifestaciones artísticas”, ha añadido la regidora.

La ‘fuente ornamental transitable’ se situará delante del escenario, con cuatro fuentes principales y diez que emitirán agua más fina y vaporizada. “Será un elemento ornamental diferenciador del auditorio”, ha concretado Mamen Sánchez.

El presupuesto de tal intervención por parte de Aquajerez es de 30.000 euros y se enmarca dentro del compromiso de ‘mejora de marca’ con campañas de marketing con la ciudad de Aquajerez, según ha explicado Enrique Reina. El director-gerente de la concesionaria ha detallado que la fuente se instalará sobre una plataforma sin escalones, con un sistema de control de agua, “que emitirá el agua con movimiento, de manera lúdica. Va a ser una fuente agradable a la vista y a los sentidos. Los niños y niñas podrán acceder a la plataforma. El sistema de control será similar al de las fuentes de Arenal y Mamelón”.

Convivencia vecinal y acceso al ocio y al deporte en las barriadas

En cuanto al avance del resto de las obras que conforman el proyecto municipal, que cuenta con una inversión de 456.170 euros, su porcentaje de ejecución según ha afirmado la alcaldesa se sitúa en torno al 60%. Como ha quedado reflejado, la pretensión es que pueda quedar apto para el disfrute de la ciudadanía en el mes de septiembre.

El reformado parque de La Granja, además de poner a disposición de la ciudadanía un nuevo entorno para el encuentro vecinal, y para reforzar y activar la creatividad del barrio y de los centros educativos del distrito, también sigue la línea municipal de acercamiento del deporte para su práctica libre y en un espacio abierto, para todas las edades.

De hecho, la actuación igualmente contempla instalaciones deportivas de calistenia, renovación de aparatos de gimnasia ‘bio-saludables’ y del parque infantil, zona de juegos tradicionales y dos canchas en los solares que flanquean el polideportivo ‘Kiko Narváez’.

El proyecto sigue el mismo objetivo del Gobierno local “de recuperación del espacio público para priorizar la acción de gobierno en las personas, en su calidad de vida y en la convivencia, vinculada al ocio deportivo y familiar, tanto para La Granja como para su zona de influencia como El Chocolate, San Enrique, La Marquesa o S.XXI, por ejemplo”, ha incidido el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

La actuación contempla la pavimentación de todos los caminos existentes en el parque, la eliminación del lago para la implantación del auditorio, que estará provisto de gradas prefabricadas y un pequeño escenario y cubierta, así como la mejora y adecuación la red de senderos peatonales.

El proyecto se completa con la ‘recolocación’ y pintado de los bancos de hormigón existentes y la dotación de nuevas unidades de mobiliario urbano, como merenderos, no descartándose más plantaciones de árboles en los actuales jardines. Destaca igualmente la creación de una zona de ‘Calistenia’ y de tenis de mesa.

Todo ello acompañado de la correspondiente renovación integral del alumbrado por un nuevo alumbrado con tecnología LED dotado de control punto a punto en la nube.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN