El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El PP reclama desde Jerez convocar "de manera inmediata" la mesa nacional de la sequía

Bendodo exige de manera urgente una respuesta al déficit hídrico que se está produciendo en las cuencas andaluzas.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bendodo y Gamarra conversan durante el acto en Jerez. -

El coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, ha solicitado este jueves al Gobierno de España que convoque "de manera inmediata" la mesa nacional de la sequía para dar respuesta al déficit hídrico que se está produciendo en las cuencas andaluzas. Bendodo ha apremiado a abordar este problema, que ha llevado a poner en marcha medidas de restricción de agua en varios municipios andaluces.

En un acto del PP de Cádiz celebrado en Jerez, al que ha acudido con la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, Bendodo ha calificado como "grave" la sequía que están sufriendo varios embalses en Andalucía y ha asegurado que ese será "uno de los grandes retos de los próximos años". "Hacen falta medidas de emergencia que den respuesta a ese grave déficit hídrico que sufren nuestras cuencas", ha reiterado Bendodo, quien ha dicho que "el agua para beber pero también para comer en toda España es una absoluta prioridad", por lo que "no puede pasar ni un minuto más sin que el Gobierno aborde este tema con seriedad y aterrice en los problemas de verdad".

Ha asegurado que en este asunto el PP "va a dar la batalla" al considerar que el agua "es vida" y para los andaluces "es fundamental". Sobre los datos del paro, Bendodo ha lamentado que en el mes de julio se hayan destruido 3.200 empleos cuando "tradicionalmente se crea empleo en toda España".

Ha criticado que el socialismo "siga tocando las palmas" pese a estos datos y ha acusado a Sánchez de "negar la crisis" como lo hiciera en 2008 José Luis Rodríguez Zapatero, lo que supondrá que la recuperación sea "más tardía" para el país. Ha pedido que el Gobierno "se deje de frivolidad y soberbia", apuntando que ellos "hacen política" mientras que el PP hace "las políticas de Estado".

Siguiendo en clave política, Bendodo ha asegurado que Podemos "no es un partido para gobernar sino para protestar", añadiendo que "para eso nació y debe seguir sirviendo para eso". Bendodo ha evitado referirse al Plan de Ahorro Energético anunciado por el Gobierno central solo para bromear sobre el hecho de que muchos de los asistentes a este acto han acudido sin corbata, incluido él mismo.

Ha asegurado que el PP "está en alza" y que "otra España es posible como ha pasado en Andalucía", en referencia a la victoria del PP andaluz en las elecciones del 19 de junio que ha permitido refrendar el Gobierno de Juanma Moreno. En esa línea, ha afirmado tajante que tras casi cuatro años de Gobierno del PP se dieron cuenta de que "Andalucía no era socialista y las tres banderas que esgrimían siempre (Sanidad, Educación y Servicios Sociales) eran tres fraudes".

"El socialismo creía que era el dueño de Andalucía e iba dopado a las elecciones", ha dicho apuntando a los 700 millones de euros "de los parados" destinados, según sus palabras, "para distribuir entre sus amiguetes". "Montaron una red clientelar para presentarse a las elecciones y tenerlo todo controlado y los andaluces abrieron los ojos el pasado 2 de diciembre de 2018 y dijeron ya está bien", ha argumentado.

Ha declarado que Andalucía "mira ahora al futuro con optimismo", algo que, ha apuntado, quieren hacer en el resto de España. Para Bendodo el socialismo es "como la quinta planta del Corte Inglés: imagen y sonido, nada más", acusando al PSOE de usar "muchos voltios y marketing".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN