Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
25/09/2022  

Jerez

Concluye el reasfaltado del 'nuevo' Paseo de los Cedros

El Ayuntamiento actúa para resolver los problemas de accesibilidad con la implantación de ‘hormigón impreso’ imitando al adoquín

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa visita la zona.

El Gobierno local ha concluido los trabajos para la mejora de accesibilidad en la antigua calle Sierra de Aljibe, en Los Cedros. De esta manera, apuntan desde el Ayuntamiento, cumplen con la demanda propuesta por los vecinos y vecinas de San Joaquín sobre la búsqueda una solución a la falta de accesibilidad. Para ello,  desde Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente se ha empleado como fórmula para ello la aplicación de ‘hormigón impreso’ en la citada vía, imitando al adoquín.

La actuación ha contado con un presupuesto de 80.000 euros, que también ha abarcado a otras intervenciones realizadas en su entorno en cuanto a labores de reasfaltado y de adecentamiento general de las zonas verdes y acerados. Además de los arreglos realizados, se ha cumplido con la petición vecinal de cambiar el nombre a dicho bulevar por el que que ellos mismos propusieron: Paseo de Los Cedros.

Solo a unos pocos metros, el Consistorio está inmerso en otra actuación en el parque de San Joaquín para el fomento de su uso como lugar de convivencia vecinal en torno al desarrollo de actividades lúdico-deportivas, con senderos accesibles y nuevo mobiliario deportivo. Unas obras, con un presupuesto de 205.000 euros, que se encuentran ya al 80% de su ejecución y que conllevarán la instalación de un parque infantil nuevo, zona de calistenia, parque biosaludable, zona de juegos clásicos infantiles en el pavimento, zona de juegos de mesa, ajedrez y ping-pong.

TE RECOMENDAMOS