El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Xerez CD no podrá jugar su próximo partido como local en Chapín

Tampoco podrá jugar en Copa RFEF, aunque a partir del 15 de octubre tanto Xerez DFC como Xerez CD pueden usar el estadio un mismo fin de semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de otro proceso de resiembra del césped del Estadio Municipal de Chapín.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha informado a ‘Old Sherry 1947’, representantes del Xerez CD, del calendario de resiembra del Estadio Municipal Chapín. Una actuación en el terreno de juego habitual antes del inicio del último trimestre del año y que preserva la compactación de la hierba para el resto de la temporada.

Se hace hincapié, según lo expuesto por la empresa encargada de la conservación y mantenimiento del césped, que esta planificación está sujeta a la evolución positiva del proceso de resiembra.

En este sentido, se ha avanzado a ‘Old Sherry 1947’ que la resiembra empezó ayer y que el proceso finalizará mañana, de manera que el césped no podrá albergar ni entrenamientos ni partidos durante las próximas dos semanas. Ello hará inviable que el Xerez CD dispute en Chapín el partido de la Copa Federación programado el 28 de septiembre.

El 2 de octubre es la primera vez que coinciden ejerciendo como local en sus respectivas competiciones tanto el Xerez CD como el Xerez DFC. Por indicación técnica de la empresa que está a cargo del mantenimiento del césped, el terreno de juego sólo podrá albergar un partido, de manera que será el Xerez DFC quien haga uso de Chapín. El próximo fin de semana en el que coinciden ambos equipos será el del 15 y 16 de octubre, pudiendo ya en esa fecha jugar ambos equipos en el Estadio Municipal Chapín puesto que se prevé que ya el césped tenga capacidad para ello sin poner en riesgo la actuación de resiembra realizada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN