El entrenador del Xerez DFC, Francis, hablaba tras la victoria frente al Recreativo Granada. Un “partido igualado” en el que en el “primer tiempo, a raíz del gol, queríamos tener más el balón, moverlo y finalizar un poco más. Lo hemos hecho en momentos, pero no todo lo que queríamos. Poco a poco cogiendo conceptos. Segunda parte hemos estado más ordenaditos, aunque defensivamente tenemos que trabajar más. A raíz del empate el equipo supo reaccionar, no se vino abajo y confió. Hay que estar hasta el final y han creído. Contentos con la victoria y a seguir”.
Adelantarse en el marcador es importante porque “empiezas con esa ventaja y es muy importante porque se crean más espacios, pasan cosas, que es lo que queremos. Al final esto es fútbol, dura 90 minutos e incluso con un 2-0 hay que estar siempre atentos. Son tres puntos y toca seguir”.
Francis recuperaba a sus dos delanteros, que se lo han puesto difícil para ver quién salía de inicio: “Han entrenado los dos perfectamente. Muy metidos. He tenido muchas dudas hasta el final. A los dos los necesitamos porque hacen mucho trabajo. Podría haber jugado cualquiera de los dos. Es bueno que haya competencia, porque hace que los dos estén enchufados”.
En el descanso quitaba a Razvan para dejar su sitio a Ricky y comentaba que el rumano “tenía el aductor un pelín cargado. Confiamos también mucho en Ricky. Hay competencia sana y muy buena y tenemos dónde elegir. Somos importantes todos, el que juega más y el que juega menos. Esa competencia es muy buena y que nos lo pongan difícil a los técnicos. Intentaremos poner siempre al mejor equipo”.
Y al final, el equipo recibía un gol como un jarro de agua fría. En este caso, “lo analizamos en directo y puede ser diferente y pensábamos que ‘otra vez no, por favor’. El equipo ha reaccionado bien y feliz por ellos”.
Ahora, un parón el próximo fin de semana en la liga que le puede venir bien al equipo porque “venimos con muchas dudas. Sergio está jugando como está jugando, Oca también lleva dos semanas con el tendón. Y nos viene bien para recuperar a la gente al 100% para seguir asimilando cosas y trabajar muchas cosas más. No es esto lo que queremos. Tenemos que ser un equipo defensivamente más fuerte. Estos quince días nos van a venir bien”.
Por último, de la afición comentaba que “jugar como si fuera en casa el equipo lo nota. Estamos arropados. Cuando tenemos ese pequeño bajón nos levantan. Esto es gloria”.