El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

La Unión logra una remontada que le acerca a la permanencia

Supera sus ausencias con un once plagado de novedades que rinde a la perfección

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La UD Los Barrios se acerca casi definitivamente a la permanencia en el momento más inesperado, cuando el calendario le ha enfrentado a algunos de los mejores equipos del grupo en esta temporada. Tras vencer el pasado fin de semana en el San Rafael al Ayamonte, los gualdiverdes sorprendieron ayer con una trabajada victoria en el campo de otro equipo que se mantenía entre los cuatro primeros el Marinaleda.

El conjunto sevillano, equipo revelación del año, sólo había perdido un partido en su campo desde el pasado mes de septiembre, pero ayer se encontró con una UD Los Barrios que salió al terreno de juego ordenada, creyendo en sus posibilidades y plantando cara al cuarto clasificado.

Teniendo en cuenta las múltiples bajas con las que el equipo barreño acudía a este partido, pocos esperaban un rendimiento tan importante de la Unión. Rafa Escobar se inventó una alineación inédita con muchos cambios con respecto al once habitual. En la defensa destacaba la presencia del canterano Dani Mejías, acompañando por el centro a Espínola, y la posición de Liam como lateral izquierdo. En el centro del campo, el técnico cordobés apostó por la contención y colocó a dos de los posibles recambios en defensa, Cristian y Pecas, en el eje del equipo, con Rafa Bado y Paquito en las bandas y Juampe y José Manuel en el ataque.

Las novedades en el centro del campo y la defensa dieron su fruto porque la Unión en la primera media hora de partido contiene perfectamente al Marinaleda en su campo, llegando incluso a dominar el juego y a gozar de más oportunidades que su rival. En el minuto 5, Rafa Bado cruza el balón en el área para José Manuel, que dispara fuera en el primer aviso barreño. En el 16 es Pecas el que sorprende con un gran disparo desde la frontal que se estrella en el larguero y tres minutos después, una subida de Juampe por la derecha vuelve a meter miedo al Marinaleda. José Manuel falla un difícil remate, Paquito aprovecha el rechace en el área pero su lanzamiento se marcha desviado.

Tras los primeros veinte minutos de dominio barreño el conjunto local reacciona y comienza a igualar el partido. El Marinaleda aprieta y en su primer acercamiento de peligro por la portería de Camacho. En el 21 el delantero local José Manuel aprovecha un pase en el área barreña para estrellar el balón en el palo. La Unión, sin embargo, no se amilana ante la reacción local y sigue llegando con claridad al área rival. Los barreños pudieron adelantarse en el minuto 25 con un disparo de Juampe, que despeja Casi con una gran parada.

Cuando el partido parecía más abierto, el que se adelanta es el Marinaleda. En el único desajuste defensivo de la primera mitad Moyita recibe sólo en el área y pasa a Ávalo, que en posición dudosa bate a Camacho en el minuto 29. Tras el gol, los locales ganan confianza y a pesar de que la Unión intenta responder antes del descanso, el conjunto de Juanmi Puentenueva permanece ordenado y logra aguantar el 1-0.

En la segunda parte el encuentro pierde el gran ritmo del primer tiempo. El Marinaleda sigue aguantando bien a la Unión que ya no juega con tanta fluidez en los primeros minutos. Sin embargo, en la primera ocasión en la que los barreños logran trenzar varios pases seguidos llega el empate. Los gualdiverdes llegan bien por la derecha y Paquito, tras quedarse con el rechace posterior al centro, consigue marcar con un disparo raso que pasa entre tres defensas en el minuto 60.

El 1-1 hace que el partido vuelva a abrirse y hace que ambos equipos tengan varias ocasiones de romper la igualada. Escobar sustituye a Rafa Bado por Jesuli en el 77 y coloca al canterano en la mediapunta. Tres minutos después de estar en el campo, el barreño es objeto de un dudoso penalty que José Manuel se encarga de transformar en el 1-2.

El Marinaleda intenta volcar se sobre la portería barreña y Puentenueva da entrada a Sebastián tras del gol en contra. A los cuatro minutos de ingresar en el campo, el delantero tiene el empate en sus botas con una espectacular chilena que se estrella en el travesaño de la portería de Camacho. A pesar de ese susto, los barreños consiguen aguantar el resultado en los últimos minutos y logran una gran victoria que les aleja casi definitivamente del descenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN